Sábado 19 de Abril de 2025 - 9:38:28 am

Mariano Recalde: “Desde que llegó Milei empezaron los problemas en Aerolíneas”

Política noviembre 11, 2024

El ex presidente de Aerolíneas Argentinas y actual senador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estuvo en el programa "Esto no es Joda" y habló acerca de Cristina Kirchner y de la aerolínea de bandera.

¿Cómo lo ves vos al poder de CFK en la arena electoral?

La imagen y la capacidad electoral de Cristina Va creciendo a medida que ella va mostrando que podría jugar Y al revés, creció o se apagó a medida que ella estuvo guardada O guardada no es lo correcto, estuvo con un perfil más bajo Sí, intentó hacer una transición generacional también, ¿no? Por supuesto, permanentemente lo hace Intentó, ¿no? Y me digo que, bueno, no llegamos, no nos dio la nota Estaba complicado, pero ella sigue promoviendo siempre cuadros jóvenes, lo hizo en el 2011 Durante toda su gestión, lo hizo en el 2015 Se intentó en el 2023 también con Wado (De Pedro).

“En los sectores populares es en donde más se sufre la inseguridad, entonces creo que tenemos que tener Una respuesta distinta, una propuesta distinta Y Cristina nos está convocando a discutir, entre otros, ese tema también. no es que tengamos la respuesta mágica, sino construirla entre todos y tener una respuesta común eso es unidad, no es juntarse para armar una lista y después cada uno vota lo que quiere. Unidad es tener una propuesta común y defenderla entre todos y a la hora de votar, votar todo lo mismo. Uno de los temas que también planteaba Cristina en estas cartas es justamente la participación privada de las empresas públicas”, agregó.

Yendo al tema de Aerolíneas Argentinas, expresó lo siguiente: “A pesar del conflicto hay espacio de mejora, búsqueda de mayor eficiencia por parte de la compañía, son muchas cosas: Primero, la compañía venía mejorando paulatinamente a pesar de turbulencias que hubo en el medio como en los cuatro años de Macri. Y en el año 2023 No solamente tuvo un servicio de excelencia Con puntualidad Regularidad, sino que llegó a todas las provincias tuvo récord de destinos y además ganó plata.

Este año empezó de vuelta con los problemas, desde que llegó Milei empezaron los problemas. Algo funcionaba bien, empezó a funcionar mal, yo creo que es a propósito, que es generado por el gobierno. Con un atraso salarial brutal tienen a los trabajadores descontentos, le bajaron el sueldo un 80%, claro que van a haber protestas y encima los acusan de extorsionadores cuando protestan y el gobierno es el que extorsiona diciendo ´entregás todos los derechos del convenio colectivo o cierro la empresa´. No es la solución, me parece que son amenazas para sacarle los derechos a los trabajadores, para hacer algunas cosas que tal vez hay que hacer, pero no de esta manera, yo creo que hay que ir negociando”, concluyó.

Escuchá el programa “Esto no es Joda” todos los lunes a las 12:00 horas por www.radiozonica.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 10 años. Junto a Radio Zonica y Zonica+ forma parte del #GrupoZonica; líderes y precursores de los medios digitales en Argentina.

Conocé más
Micrófono