Viernes 26 de Abril de 2024 - 8:52 am

Mariano Vera Moreira: Abrirle a los brasileños no le sirvió demasiado a los competidores argentinos

Deporte marzo 29, 2016

El relator de Arena Tour habló en MMA UNO sobre los torneos que se vienen y el pre selectivo para el mundial.

Por Franco Medina.

 

Mariano adelantó el calendario de MMA que se viene para este año y se explayó sobre el National Pro Argentina que se realizará este año; torneo oriundo de Abudabi: “Es la tercera edición que se hace en Argentina, lo habíamos hecho en 2011 y 2012, después el Abudabi modificó las reglas y decidió descontinuar la parte sudamericana del evento pero este año volvió”.

Además, explicó la importancia de este torneo, ya que “es una selectiva para llevar chicos al mundial que se hace en Emiratos Árabes, que es todos los años. Anteriormente había 4 pasajes para los ganadores con estadía y todo pago para ir a Emiratos, y este año nos dieron la chance de hacerlo para seis competidores.” 

El comentarista de Bellator también agregó que, a pesar de la extensión de pasajes para los competidores, esto se torna una complicación: “La selectiva es abierta para América del Sur y por primera vez dejaron competir a Brasil, ya que antes tenía su propia selectiva, pero abrirle a los brasileños no le sirvió demasiado a los competidores argentinos porque se llevaron cinco pasajes de los seis.”

A pesar de esto, Mariano aclara que fue un éxito, ya que “vino gente de todo América Latina”, y detalla: “Hubo 160 competidores ahora. Sacando Estados Unidos y Brasil, fue una de las selectivas más grandes que hubo en el mundo. Hubo muchísimo nivel así que estamos muy conformes.”

Dado el éxito por concurrencia que tuvo el torneo, Vera Moreira sostiene que les gustaría realizar uno nuevo para este mismo año “para la clasificación del año que viene, porque el nuestro fue en la última fecha del calendario para la selectiva de este año y queremos ver si lo adelantamos. En principio se va a hacer, pero bueno, está manejado por unos jeques que un día se levantan con un humor y al otro se levantan con otro, te pueden cambiar todo.” 

Mientras tanto, el próximo Arena Tour no tiene fecha de presentación y deja en claro por qué: “Nosotros teníamos planeado hacer el Arena Tour en marzo, y decidimos postergarlo para no chocar con la selectiva que hizo el UFC. Nosotros no podíamos llevar a la Arena Tour ningún chico que fuera a participar de la selectiva porque podía llegar a quedar en UFC y tenía que bajarse de Arena a pocos días del evento y eso nos hubiera complicado demasiado.”

 

Podés escuchar MMA UNO los lunes a las 20 horas por www.radiozonica.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono