Jueves 25 de Abril de 2024 - 12:22 pm

Mariano y Héctor Recalde: “Si a Macri le va bien, le va bien a Macri” 

Política febrero 14, 2017

Los Recalde estuvieron hablando con "Los Rossi" sobre la relación padre e hijo en política y el mandato de Mauricio Macri. 

Por: Nicolás Enrico.

 

Mariano Recalde comentó que siempre quiso hacer su propia carrera pero termino siendo abogado laboralista en el mismo espacio político que su padre. “Algo habrá hecho. Por algo será”, dijo, a lo que su padre recalcó que una de las cosas que le afligía era que su hijo en su actividad política tuviera que pagar algún costo por la de su padre. “Es una de las cosas que a mí me preocupó siempre”, sostuvo.

“El Gobierno está sometido a los grupos económicos”, comentó Héctor Recalde sobre la gestión de Macri y el tema de las ART. “La justicia nacional del trabajo es tal vez una de las justicias que dentro de todo es bastante equilibrada pero que es bastante progresista en algunas cuestiones laborales”, mencionó y agregó que es muy gráfico lo que dice el Ministro de Trabajo sobre que hay que bajar los costos laborales y asegurar la competitividad de las empresas.

Los Recalde también opinaron sobre el caso del Correo Argentino y Héctor declaró que es una ofensa a la inteligencia de la defensa que están haciendo del acuerdo. “Si un peso del 2001 equivale a un peso del 2018, es una ofensa. Es indefendible”, remarcó y añadió que es muy difícil que salga el Gobierno de esta vergüenza, ya que el 80% de los encuestados están rechazando este tipo de acuerdos. “Nos insertamos en el mundo de la peor manera, como uno de los Gobiernos más corruptos del mundo”, expuso Recalde hijo.

El caso de Aerolíneas Argentinas también fue foco entre la charla entre los Rossi y los Recalde. “Isela Constantini fue despedida porque no hizo el ajuste que le pedía Macri, el achicamiento de la empresa continuó con nuestro plan de crecimiento, ratificó la señales de aviones que habíamos diseñado nosotros, celebró la paritaria muy buena para los trabajadores, no le gustó nada al Gobierno”, señaló Mariano Recalde quien además expresó que la frutilla del postre fue que Constantini se oponía a la apertura indiscriminada de los cielos a empresas privadas que venían, porque además vienen a competir con Aerolíneas.

Los Recalde concluyeron hablando sobre la gestión de Mauricio Macri y mencionaron que la sociedad argentina tiene sus momentos, sus tiempos y la gente va madurando pero que sí la cuestión del Correo fue algo que indigno a muchos argentinos. “A principio del año pasado había muchos compañeros nuestros que decían que si a Macri le va bien a nosotros nos va bien. Bueno, mentira. Si a Macri le va a bien, le va bien a Macri”, finalizó Héctor.

 

* Podes escuchar “Los Rossi” los martes a las 13 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono