Sábado 20 de Abril de 2024 - 1:44 am

Marilu Conforte: “No soy famosa porque para nosotros era mas importante el producto que uno”

Medios julio 11, 2020

La periodista y locutora charlo con "La Luciernaga Curiosa" recordando su trayectoria.

Marilu Conforte es periodista y locutora de gran trayectoria, ya desde el colegio hacia la locución en actos escolares. Aunque pensó que iba a ser escritora, en su casa no la dejaron estudiar la carrera de Letras. “En los actos del Liceo 4 hacia la locución y un día acompañe a una amiga que cantaba en un programa de televisión de Dolina, me escucharon y me dijeron que tenía que estudiar locución en Cosal. Fui y no paré de trabajar jamás en la vida desde que me recibí en el 82’”.

Habiendo conducido gran cantidad de programas radiales, Conforte recordó: “Salía de una radio y me metía en otra. Conducía tramos de música en la FM y en AM hacia la locución comercial. Yo empecé con Carrizo, me gané un Martin Fierro como co-conductora de Radio Show, los fines de semana”. Durante la entrevista, recibió un mensaje de una amiga que le preguntaba quiénes fueron sus maestros de locución: “Los profesores quizás no fueron famosos, eran excelentes. Mis guías fueron Antonio Carrizo, Nora Perle, Graciela Mancuso, Badía”.

Sin dudarlo, la locutora remarcó que gracias a la locución y al periodismo pudo criar a su hija, mantener su casa: “Siempre he tenido trabajo, me ha conectado con lo mejor y lo peor de la vida, tanto la locución como  el periodismo. Hice todo lo que tiene que hacerse en radio y televisión. No soy famosa porque pertenezco a la etapa en donde para nosotros era más importante el producto que uno, yo tengo esa escuela. La fama la tiene que tener el producto, en este caso el programa”.

En sus dichos, Conforte aseguró que el 80% de su carrera es con el periodismo: “Trabajé con todos los de la radio, todos los que ven hoy, trabajé con todos y de todos uno va aprendiendo. Cuando uno es joven y tiene ganas, se transforma en una esponja, absorbe todo y si lo aplica bien, mejor. Uno va a trabajar haciendo lo que le gusta y esa es la felicidad”.  

 

* Podes escuchar  “La Luciérnaga Curiosa” los sábados a las 16hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono