Marina Castillo: “Si no estoy en personaje me cuesta mucho hablar”

Teatro octubre 14, 2020

  La actriz habló en "La Hora de la Nada" sobre su carrera y su presente.    

Marina Castillo es una actriz y comediante argentina que ha actuado en teatro, cine y televisión.

La actriz habló sobre su presente haciendo teatro online y la próxima presentación de su espectáculo “El show de Perla”. “Estoy emocionada ya que es muy experimental todo esto con lo que estamos probando, esto del streaming, de hacer teatro online. Como no hay teatro, ni tV, no hay cine entonces este un formato totalmente nuevo. La verdad es que es un desafío re grande más para los que hacemos humor. No tenés al público ahí en vivo, que el humor tiene que ver con ese ping pong con el público. La verdad que en los ensayos que estamos teniendo me re divierto, es como una gran expectativa de qué será y cómo va a funcionar. Lo que está súper bueno y agradecida es que lo estoy pudiendo hacer en estos momentos tan difíciles ponerse creativa con el humor y si puedo sumar a gente que se ría más aún en ese sentido ya está ganado el terreno. Estamos dando lo máximo con la directora, con la gente que me ayuda, mi pequeño equipo que es súper independiente. Ojalá que a la gente le guste y estamos contentos que estamos haciendo está locura”.

Por otro lado, la comediante habló sobre su carrera y contó que “me vine cuando termine el secundario, muy chiquita a los 18 años, de mi pueblo cerca de Algarrobo, Bahía Blanca. Ahí me fui a hacer comunicación social y ya había empezado teatro en el secundario en mi pueblo así que cuando empecé la facultad en La  Plata también empecé teatro a la par. Así que hice 4 años de Comunicación Social y en 5° año me fui a España. Ese año fue todo lo del 2001 y ahí decidí seguir solo actuación en España. El periodismo me encantó pero no me recibí, me quedó el último año porque decidí ser actriz. De chiquita tenía esa vocación por eso hice teatro en el secundario, me decidí y dije “voy por acá”.

En ese marco, la actriz relató que “cuando llegué de España había muchos amigos y amigas estudiando con Norman Brisky así que empecé con él. Siempre salía la veta humorística y me dijo que fuera a estudiar con Mariana, su sobrina, que daba específicamente comicidad. Estuve cuatro años con Mariana. Ella estaba trabajando de la productora Endemol y buscaban humoristas para “Mundo perfecto”. Les dieron números de alumnos para hacer casting, hice un casting para Pettinato y ahí quedé. Ese mismo productor tenía un programa de radio en 40 principales y me llamo para ese programa. Se fue dando un caminito. Luego Migue Granados me vio en un Mundo Perfecto y después me llamo para “Sin codificar”. Empecé haciendo bolos más esporádicos, cada vez más seguido y estuve 10 años.”

En ese sentido, Marina Castillo recordó que “fue una recontra experiencia, un lugar hermoso que quiero muchísimo. Es mucha improvisación, estar re abierto al juego y a ver lo que pasa en el momento, es muy adrenalinico. Es un tobogán y salimos. Hay algunas notas que son grabadas en la semana con edición pero todo lo que es piso es muy improvisado. Estuve junto a grandes humoristas de años como Yayo, Pachu, Pichu, gente que hace años que trabaja. La verdad es que fue grandioso, aprendí mucho de ellos sobretodo la frescura que tiene que tener el humorista, no estar tenso ni preocupado”.

Por otro lado, la comediante contó que “me gusta mucho el mundo de la comicidad todo lo que es ponerte en personaje, las pelucas, el vestuario, la estética. “El show de Perla” tiene mucho de eso. Ayer me hicieron una nota y me preguntaban si era stand up. En este caso es bueno distinguir ya que si bien tengo muchos colegas y amigos, yo no hago stand up. Nunca hice y en cuanto a la comicidad es bastante distinto en ese sentido porque los personajes son caracterizados, tienen una voz, una manera de andar, de caminar. En cambio, el stand up es una persona contando historias y otras maneras. En ese sentido, me cuesta eso porque soy bastante tímida. También me cuestan las notas porque yo me meto en un personaje. Cuando tengo que hablar de mí me cuesta muchísimo”.

Al finalizar, la actriz contó sobre sus planes frustrados por la cuarentena y dijo que “ya tenía un año medio programado, iba a estrenar otra obra pero se cayó todo. Además este rubro que las salas de teatro y la gente no puede compartir, se extraña muchísimo el teatro. Pero empezamos a hacer videos con una amiga mía directora del cine de La Plata de forma online para redes, ahí creamos a Chechu Espinasi, que es una actriz como que ya está en el futuro, ya pasaron 20 años y cuenta en un documental cómo enfrentó la pandemia. Chechu es muy graciosa, es una mujer de 70 y pico de años. Además en mi show voy a hacer la doctora Curvetti que empezó en la cuarentena para hacer humor en redes. Ella da información, pone una pizarra y pone datos y una estadística que es un desastre. También está Perla que sueña con tener su propio programa, tiene un living como si fuera Susana y hace sorteos como si fuera un programa en vivo”.

Podés escuchar “La Hora de la Nada” los miércoles de 18:00 a 19:00 horas por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono