Mario De Candia: “A lo que no te voy a decir que no es a intentarlo”

Humor diciembre 19, 2016

La voz de Bendita TV estuvo en "Sobremesa" contando cómo llegó a ser locutor y habló de su trabajo como doblajista. 

Por: Nicolás Enrico

 

La carrera de locución fue un apostolado hermoso para Mario De Candia, ya que tuvo un primer intento para entrar en el ISER y no le fue bien, después optó por hacer dos carreras diferentes de ingeniería, pero no le terminó gustando y abandonó la UTN. “Varios laburos, me casé, tuve a mis hijos, me divorcié y después de eso dije que no quiero morirme sin haber hecho el intento de ser locutor”, declaró el comediante que finalmente en el 2003, habiendo pasado por los exámenes de ingreso pudo entrar al ISER.

El locutor recordó cómo fue que llegó a Bendita TV y contó que el programa tenía una voz que grababa bien los informes, pero en verdad no tenía la gama de voces que necesitaba la producción. Entonces acudieron a De Candia para grabar voces de diferentes personalidades y él solo las grababa. Finalmente en el 2007, la producción de Bendita TV decidió cambiar al locutor y fue ahí cuando lo llamaron. “Fernando (Crisci) me escribió y me dijo que estaban buscando un tipo que haga las boludeces que hacía yo y que le iban a pagar”, comentó.

“No te voy a mentir, no te voy a decir sí, puedo. A lo que no te voy a decir que no es a intentarlo”, dijo el actor, añadiendo que todos los trabajos le vinieron por no decir que no e incluso el stand up fue una propuesta de Pablo Molinari, su reemplazo en el programa de televisión cuando no está. “Él tenía el show armado, su locutora se fue a vivir a España y me convocaron a mí. Nunca había estado en un stand up”, mencionó.

“Me gusta meter el personaje del locutor en los monólogos porque es como que está visto como una estructura”, expuso, diciendo que el locutor no está para hacerse famoso, por eso juega con el tema de la fama porque a él la popularidad lo tocó porque hubo una persona que gracias a los chistes que él hacia pidió que lo mostraran. “Le puse mucha garra desde el principio y eso me fue llevando a muchas personas que después fueron importantes en mi vida”, expresó.

Mario De Candia tuvo la posibilidad de doblar a muchos actores de renombre, como Sean Penn, Pierce Brosnan, Kevin Costner y Michael Keaton, entre otros. “Para un tipo al que le gustan tanto las películas, como a mí, era un sueño”, dijo, agregando que son grandes premios que le da el trabajo del doblaje. “A los del otro lado les digo intenten siempre, no se rindan nunca y reconozcan sobre todo sus capacidades, pero más aún sus limitaciones. No prometan lo que no pueden cumplir”, concluyo.

 

*Podes escuchar “Sobremesa” los sábados a las 16 hs por Radio Zónica     

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono