Sábado 27 de Abril de 2024 - 12:27 am

Mario Secco: “No se generó una movilización más potente porque ella creyó en no ser necesario”

Política diciembre 10, 2022

El intendente de Ensenada conversó con "No Estoy Solo" sobre la sentencia hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y las decisiones y actuar posteriores al suceso.

Respecto al encuentro con la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner luego de su condena, el intendente de Ensenada afirmó: Nosotros somos una mesa, como hay tantas mesas del Frente de Todos, somos puro kirchnerismo. Una mesa en la que si bien somos 56 dirigentes y buenos compañeros, está claro que es de discusión y organización del kirchnerismo. Por otro lado, no es la única ni tampoco la duela de la verdad, es una mesa más de todas pero que le es muy leal a Cristina. El día de la condena teníamos la necesidad de estar con ella, y viceversa, charlamos como siempre. Esta mesa siempre se reúne, lo que pasa es que esta mesa no saca fotos, no opera a otro compañero, es una mesa de trabajo, de seguir construyendo un futuro distinto. El 17 de octubre fuimos a Plaza de Mayo en combinación con el movimiento obrero, con todos los compañeros que decidieron ir, y tambien fuimos los que tuvimos la responsabilidad de armar el Estadio de La Plata. Este grupo tiene lo suyo, laburamos y vamos organizando cosas. 

Respuesta política por parte del kirchnerismo ante la sentencia, según Mario Secco. No se generó una movilización más potente porque ella creyó en no ser necesario, nosotros somos orgánicos. Podríamos haber hecho una movilización muy grande, y ella decidió no hacerlo. La verdad es que el kirchnerismo no movió ni una sola ficha porque ella nos pidió que no era necesario. Cualquier persona que sienta amor por Cristina y tenga la necesidad de ir a la plaza tiene todo el derecho de hacerlo, y nosotros no vamos para nada que está mal. Lo que decimos es que movemos y somos orgánicos cuando ella acepta que nosotros hagamos una cosa, como la que hicimos el Día del Militante, ese día se vio claramente el poder de juego de movilización que tenemos y ella tomó la decisión de no hacerlo en esta instancia. A nosotros nos conduce Cristina, hacemos las cosas charlando y discutiendo.

Podes escuchar “No Estoy Solo” todos los sábados a las 9 hs por La RZ

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono