Viernes 26 de Abril de 2024 - 6:59 pm

Mario Siperman: “Los Cadillacs siempre vamos un poquito a contramano”

Música noviembre 30, 2016

El tecladista de Los Fabulosos Cadillacs habló en "Descontracturados" sobre su trayectoria con la música y el regreso de la mítica banda. 

Por: Macarena Cardozo.

 

Mario “Spiker” Siperman es uno de los miembros fundadores de una de las bandas míticas de Argentina, Los Fabulosos Cadillacs. Para hablar sobre su trayectoria con la música y sus inicios con la banda se comunicó telefónicamente con los chicos de “Descontracturados”.

Este año fue más que interesante para los integrantes de los Cadillacs. Luego de algunos años separados, dónde cada uno de los integrantes comenzó proyectos paralelos, la banda decidió juntarse nuevamente como parte de la celebración de los 30 años de carrera, lanzando un nuevo disco titulado “La salvación de Solo y Juan” a principios de este año.

“Hicimos el disco que teníamos ganas, con una idea vieja que teníamos, de hacer como una historia. Y me parece que los Cadillacs siempre vamos un poquito a contramano“, declaró Siperman. “En este momento que uno apenas escucha medio tema en Spotify, y cambia a ver otro tema, estamos como proponiendo que te sientes a escuchar un disco completo. El que lo haga va a poder meterse en un clima especial” dijo respecto al nuevo disco.

El recibimiento que tuvo el disco por parte de los fans y de la crítica especializada fue más que favorable, llenando dos Luna Park y con un tercero en puerta que se espera para el 10 de Diciembre. Además de recibir cuatro nominaciones a los Premios Grammy Latino, de las cuáles ganaron Mejor Canción de Rock y Mejor Álbum de Rock. El 2017 va a ser igual de intenso. En marzo finalizarán la gira por América en el mítico Madison Square Garden en Nueva York.

A pesar de tener tantos planes, Siperman contó: “aprendimos a tener nuestro ritmo y a no pasarnos de revoluciones con lo que tenemos que hacer”. Sus inicios en la música se retrotraen a su infancia. “Incursioné en la música gracias a un amigo hippie de mi papá”. Desde muy chico comenzó a estudiar piano y su primera banda profesional fue junto a Daniel Melero en “Los En45cargados”, hasta que durante la secundaria en el Nacional Buenos Aires conoció a Aníbal “Vaino” Rigozzi y a Flavio Cianciarulo. “Nos fuimos de vacaciones, armamos un poco la banda con otros pibes” a los que se les sumó Vicentico “Flavio tenía una novia que era la hermana de Vicentico y después ahí se fue sumando todo”

Sobre la separación de la banda en 2001, aseguró que “estuvo bueno porque cada uno pudo hacer un poco lo que quiso, y en esos años aprendimos, justamente, a tener esta nueva manera de trabajar, dónde verdaderamente consensuamos en hacer lo que tenemos ganas, y no hacer nada al 80% sino al 100%”.

 


* Podes escuchar “Descontracturados” los sábados a las 15hs por Radio Zonica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono