Sábado 27 de Abril de 2024 - 12:10 am

Mariquita Gallegos: “Fui hija de una señora cholula y gracias a eso tengo la carrera que tengo”

Televisión abril 18, 2017

La actriz y conductora argentina estuvo en "Entre Bambalinas" hablando sobre su trayectoria y sobre el festejo de los 1500 programas de "La Gran Vidriera". 

Por: Florencia Rossi.

 

María Angélica Gallegos es actriz, cantante, ex vedette y conductora de televisión. Fuera de los medios es profesora de piano y además estudio psicologia. Protagonista de innumerables peliculas, programas y obras de teatro, Mariquita Gallegos es una profesional con todas las letras. Charlando con Eduardo Marrazzi, recordó que fue a su mamá a quien le “picó” el bichito de la actuacion y contó que un día la agarró de la mano y le dijo que en el diario decía que Chicho Ibáñez Serrador iba a hacer una prueba de una chica para un papel de mucama. “Yo hice la prueba, quedé. Me hizo cortar el pelo, maquillarme como Marilyn Monroe y ese fue el empujón”, aseguró y remarcó entre risas: “Yo fui la hija de una señora cholula y gracias a eso tengo la carrera que tengo”.

Respecto a su programa de televisión, la multifacetica Gallegos afirmó que el sábado 22 de abril cumplen 1500 emisiones con “La Gran Vidriera”, emitido en Argentinísima satelital, y lo van a festejar en mayo en el salón Casablanca, frente al anexo del Congreso. Gallegos es escorpiana y al respecto, citó una frase que le quedó grabada: “Dicen que el maestro llega cuando el alumno esta preparado” y aseguró que hace algunos años le llegó su maestro. “Me ayuda a equilibrar esa cosa del escorpio que es tan automatica y ahora entré en esto de ir a buscar la verdad y me cambió la vida”, explicó refiriendose al budismo, lo que la ayudó a vivir la vida plenamente y lo que le consiguió las cosas positivas que tiene.

En la actualidad se continuan repitiendo algunas de las tantas peliculas en las que participó: “Es el día de hoy que pasan muy seguido ¿Quiere casaserse conmigo?”, una de las peliculas en la que estuvo con Palito Ortega. En teatro, la primera revista que hizo fue en el Nacional con Leonor Rinaldi y después pasó al Maipo. “El Astros lo inauguramos con una super revista que fue una explosión y me dio la oportunidad de trabajar con alguien que terminé adorando, con Tita Merello”, contó Gallegos. “Las comedias musicales son el sueño del pibe, sobretodo si están bien dirigidas, como la primera que yo hice que fue “El Novio”, en el Coliseo”, comentó.

“Esta carrera me ha dado la oportuniad de conocer maestros”, expresó Gallegos y nombró nuevamente como ejemplo, el compartir escenario con Tita Merello, con quien además habló por primera vez sobre lo espiritual, el yoga y la meditación. Otros de los maestros para Gallegos fueron los directores Lucas Demare y Román Viñoly Barreto. “Grandes capos que realmente no fue un ensayo, fue un curso de teatro”, confesó. Además, la artista dijo que es muy importante en su carrera poder trabajar fuera del país. “Recorrí toda América Latina sola, cuando fui a promocionar mis discos”, recordó.

Mariquita vivió cuatro años en Barcelona y siguió trabajando allí. “Me enamoró Barcelona porque te da la posibilidad de irte con un coche para cualquier lado”, destacó y remarcó que fue un desafío y que todo eso te deja enseñanzas. Sin embargo, confesó que el broche de oro fue “cuando la Casa Argentina en Israel me llamó para hacer tres recitales”.

Casi entrando al final de la charla, se supo que la carrera de Mariquita estará reflejada en un libro que está en marcha. “Es el libro de mi vida contando todas las cosas que nadie supo”, reveló Gallegos. Y luego declaró: “Ahí se van a enterar verdaderamente quién fue el amor de mi vida”.

 

* Podés escuchar “Entre Bambalinas” los sábados a las 13hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono