Sábado 22 de Junio de 2024 - 6:35 am

Marita Marone: “Sentirte liberada de esta persona siniestra no tiene precio”

Política diciembre 6, 2016

La ex Jefa de Gabinete de la Comuna 1 denunció por acoso sexual a Roberto Salcedo. Por su parte, Salcedo respondió a las acusaciones en "El Arranque". 

Por: Macarena Cardozo.

 

A la luz de la campaña por el “Ni Una Menos”, son muchas las mujeres que se animan a denunciar acoso sexual y otros tipos de violencia por parte de maridos, jefe o simplemente desconocidos. Una estas mujeres es Marita Marone, ex Jefa de Gabinete de la Comuna 1, que denunció por acoso sexual y laboral, al Presidente de la misma Comuna, Roberto Salcedo.

“Durante la campaña había tenido un par de situaciones feas” contó Marone sobre el inicio del acoso. Durante un tiempo no sucedió nuevamente, pero cuándo ella fue contratada como Jefa de Gabinete en la Junta Comunal, la situación se volvió insostenible. “Era constante, se te metía en el baño. Con mi secretaria ninguna de las dos quería estar sola en una oficina con él” dijo y aseguró que Salcedo “gozaba con la situación de ponerte mal”.

El acoso al que Marone asegura haber sido sometida no fue sólo sexual, sino también verbal y laboral, con amenazas por parte de Salcedo quien le decía que iba a quedarse sin empleo. Salcedo decía “yo soy el dueño de todo acá, yo te pago el sueldo, yo soy el dueño del edificio, yo soy dueño tuyo”.

La primera denuncia que presentó Marone hizo que sea separada del cargo de Jefa de Gabinete de la Junta Comunal y la causa fue encajonada por falta de mérito. “Yo tenía un buen sueldo, sabía que si lo denunciaba cabía la posibilidad de que me echasen, pero la verdad que no iba a vivir de la forma en que estaba viviendo”, aseguró. 

Además de quedarse sin trabajo, esta denuncia llevó a que Marone sea hostigada en su casa continuamente por parte de empleados de Salcedo. “Manda a sus empleados a la puerta de mi casa, dónde me vienen a hostigar todo el tiempo, a tirar panfletos, a tirar cosas, me llaman continuamente”, describió Marone y explicó que ella no es la única. “Hay muchas denuncias, incluso denuncias dónde él cambiaba bolsas de comida a cambio de sexo”.

Para hacer su descargo respecto a las denuncias, Roberto Salcedo se comunicó con “El Arranque”, en dónde negó todas las acusaciones y aseguró que “ante la Justicia quedó demostrado que todas las cosas que dijo son improbables”. Salcedo dijo que las denuncias son infundadas y provienen de una denuncia anterior en la que tres empleados de la Comuna acusaron a Marone de malos tratos y agresión. “Ella me denuncia por acoso sexual después de que yo la despido por el maltrato que ella tuvo con tres empleados. Antes de eso no hubo ninguna denuncia”.

 

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono