
Marito Baracus: “Siempre hay alguien que salta mal con lo que hago”
Humor julio 16, 2019
Marito Baracus es un reconocido comediante en redes sociales, donde cuenta con más de un millón y medio de seguidores. “De muy chico laburaba en producción audiovisual, hacía laburos para Canal 7 y América. Trabajaba mucho adentro, algunas veces más de 15 horas, eran jornadas muy largas. Hacia videos en ese momento y empecé a pensar que lo quería hacer para mí y salir de esos trabajos tan pesados. Apareció el creador de Alejo y Valentina, que era furor en los 2000 y él me dio un empujón. De hecho, fue el primero que subió mis videos a YouTube. Como estaba registrado mario baracus le puse marito porque podía hacerlo”.
Sobre su vida, el comediante dijo que “soy un chabón tranquilo que por ahí se toma unas copas de más. Soy trabajador, divertido, alegre, muy social. Me gusta estar en la calle, conocer gente, divertirme. Nada que ver a lo que ven en los videos. Siempre ando vestido, no es lo que se imaginan”.
Por otro lado, el youtuber habló sobre las polémicas que despiertan algunos de sus videos. “Me parece que cuando tomas una postura y te paras de un lado, del otro va a haber conflictos. Siempre abordo los temas de un lado y del otro. Me han puesto títulos de todo: desde aliado a machirulo, negro o blanco, de Boca o de River. Cada uno lo interpreta como quiere y se para como quiere. Generalmente trato de no leer lo que pasa así que si hay críticas no las veo. Son de todos lados siempre dependiendo de lo que haga, de cómo sea el contenido. Como lo tengo bien separado de mí a lo que hago entiendo que es lo que genera por circunstancias sociales. Si te metes con una cosa van a saltar. Lo veo como una estupidez, la verdad. Yo simplemente me expreso y sucede lo que tenga que suceder. Me paso con la chica del ukelele, que está re bien lo que hace, me divierte, esta buenísimo. Hice el doblaje y después explotó. Se me vinieron todos en contra diciéndome que era machista. Pero había otras feministas que decían `che este jode con todos, hombres, mujeres, altos, enanos, de Boca o de River´. No es una cosa personal”.
El youtuber fue premiado con un Martin Fierro Digital por su labor en redes. Al respecto, Marito Baracus dijo que “tiene una carga cultural el premio. Por ahí no estoy muy de acuerdo porque es un premio que viene de la televisión y mucho no me agrada ese medio. Significó mucho más para mi familia o para los que se criaron con ese medio tradicional que lo que significó para mí. Fue divertido, estuvo bueno. Entiendo la carga cultural pero sinceramente fui a divertirme, a filmar, a comer y nada más. No me cambió mucho”.
El comediante habló sobre sus nuevos proyectos para este año. “Ahora estoy con el teatro, en paralelo estoy haciendo un libro con Planeta. Estoy con un largo de Rex para estrenar en salas independientes. Hay siempre cositas dando vuelta. Trato de no ser adicto al WiFi. Trato de hacer lo que tengo que hacer en la PC y tomarme el palo. Pero trabajo con eso. Trato de que no pero somos todos medios adictos”.
Al finalizar, el comediante aseguró que “lo que da sus frutos tiene su carga de obsesión atrás. Desde muy chico estoy en esto. Tengo 32, arranque a los 15, así que algo tenía que pasar. Soy bastante obsesivo con lo que hago y lo disfruto mucho”.
Podés escuchar “Adictos al Wifi” los martes de 16:00 a 17:00 horas por Radio Zónica.