Viernes 29 de Marzo de 2024 - 11:06 am

Marley: “La primera vez que lo vi a Mirko, me quedé en shock y sin palabras”

Interes General junio 18, 2020

El conductor habló en "Georgina con Vos" sobre su vida y su experiencia en la paternidad. 

Alejandro Wiebe, más conocido bajo su nombre artístico de Marley, es un conductor y productor de televisión argentino. Sus comienzos fueron en Canal 13 y desde 2003 trabaja en el canal Telefe desempeñándose como el principal animador del canal.

Sus primeros pasos en el mundo del espectáculo los realizó en programas de Susana Giménez y como productor de radio. Luego trabajó con Nicolás Repetto en Canal 13, en donde hacía entrevistas en la casa de los famosos. En el año 2002 pasó definitivamente al canal Telefe, con el programa sobre viajes a distintos puntos del mundo, acompañado por celebridades del país que se llamó MundoShow y finalizó en 2003.

En el año 2008 condujo un programa de entretenimientos llamado El muro infernal, el cual le valió dos nominaciones a los Premios Martín Fierro, en las ternas «labor conducción masculina» y «programa de entretenimientos».

En 2012, llevó adelante la primera temporada de La Voz Argentina y la segunda temporada de Minuto para ganar. Simultáneamente, Marley condujo la tira del programa La ciencia de lo absurdo, emitida por el canal National Geographic Channel. En 2018 y 2019 condujo las entregas de los premios Martín Fierro. En 2020, conduce El muro infernal regresando a la pantalla de Telefe.

En el plano personal, Marley fue papá mediante un alquiler de vientre en Estados Unidos. Así llegó Mirko a su vida. “Lo intenté una vez y no funcionó. Tuve que empezar de cero de vuelta y creo que hay un montón de cosas que tienen que ver con la biología o con Dios, lo que cada uno crea. Hay mucha gente que dice que vas, elegís el sexo que queres, el color de ojos que más te gusta y la verdad es que todo eso es mentira. No es un shopping ni nada por el estilo. Simplemente sucede de manera in vitro, de la misma manera como sucede un embarazo natural, no hay diferencia. No tenés idea de nada. Después tiene que ver con Dios o la biología que el embarazo se dé, que avance y demás”.

Sobre el proceso que le tocó vivir en la previa al nacimiento de Mirko, el conductor recordó que “el momento de más miedo es al no saber que está sucediendo. En mi caso fueron 3 semanas pero ni siquiera estaba planificado ese día. Yo fui simplemente a un chequeo. Recuerdo que aterricé en Chicago solo porque la doctora me dijo que estaría bueno que fuera dos o tres semanas antes por las dudas. Justo terminaba de grabar un programa que se llamaba “The wall”, que se grababa en Brasil. Cuando aterricé en Brasil, la doctora me dijo eso, asi que me preparé la valija y le dije a mi mamá que me iba para allá por las dudas”.

En ese contexto, Marley contó que “fui al otro día a un chequeo con Brittany y maneje hasta la ciudad. Eran como 100 kilómetros. Me encuentro con ella y ahí en el chequeo, la doctora vio que la presión estaba alta y dijo que era algo que pasaba todo el tiempo, que era normal. Al rato la doctora dijo que la presión no estaba bajando así que la iban a tener que internar para dejarla en observación. Yo me quedé con ella y ella me insistía que me volviera a Chicago. Yo le dije que me quedaba con ella. A la hora la presión seguía igual y a la otra hora seguía igual. Al rato viene una chica con unos papeles y me dice “toma, tenes que ponerle el nombre al bebé”.

El conductor dijo que en ese momento “no lo podía creer. La enfermera me dijo ahí que el bebé iba nacer hoy. “¿Cómo puede ser?”, le pregunté yo, si faltaban tres semanas. Me respondió que la doctora había tomado la decisión de que iba a nacer hoy porque había peligro para la madre, porque la presión estaba muy alta y era peligroso también para el bebé pero más para la madre. Así que entré en un shock sabiendo que iba a ser papá ese mismo día. Había alquilado un departamento y me lo entregaban en dos semanas cuando teóricamente iba a suceder el nacimiento. Mientras tanto iba a estar en un hotel una habitación yo solo nada más”.

Sobre su experiencia en el parto, Marley confesó que “cuando apareció Mirko yo no podía hablar, no podía responder. Recuerdo que estaba con ella, le agarraba la mano, ella estaba somnolienta porque le habían dado la epidural y me preguntaba si estaba todo bien. De repente, escucho el llanto y el momento en que va saliendo, había varios médicos, yo estaba de la mano con ella y ahí lo vi por primera vez. Nació y el pediatra que estaba ahí nomás me dijo que lo tenían que llevar porque tenía un pequeño problema para respirar. Como había nacido tres semanas antes, no sabían si era por esas complicaciones o si tenía liquido en los pulmones. Así que lo empezaron a intubar, yo estaba en el shock del llanto, de verlo, de sostenerlo, y de repente me dicen que no está respirando del todo bien. Así fuimos a neonatología, no podía salir de mi shock. Era el único bebe ahí en neonatología y empezamos con las enfermeras el proceso, que fueron divinas porque era el único caso que tenían en Wisconsin de un padre solo, así que estaban todas fascinadas con mi historia”.

En ese contexto, el conductor relató que “estuve dos días solo con él, durmiendo con él en una silla de esas rocking chair, estaba de abuelita con él. Lo tenía a él a upa y le cantaba Manuelita para que estuviéramos juntos. El tenía todavía cables para respirar y para comer. Al segundo día, el médico me dijo que lo podían sacar, que era líquido en los pulmones nada más, que lo había absorbido el cuerpo y que ya estaba bien para respirar solo. Me pasaron a un cuarto normal con él, para que nos quedáramos solos pero ya tenía que hacer todo yo: prepararle la mamadera, cambiarle los pañales. Cada dos horas me ponía la alarma por las dudas de que se me pasara la hora. Tenía miedo de hacer cualquier cosa mal, estaba medio obsesivo”.

Sobre su presente junto a Mirko, Marley contó que “ahora estoy más relajado, siempre tenés algún miedo de pequeñas cosas y pavadas pero lo veo correr en el carrito y trato de no pensar en el peligro de lo que está haciendo, de si se cae o se golpea, prefiero pensar en positivo. Yo veo que él la pasa bien, se divierte, es súper feliz y hay que relajar un poco para no estar toda la vida pensando en eso. Es tan fuerte esta relación y todos los días es una experiencia nueva y un aprendizaje nuevo”.

Por otro lado, el conductor habló sobre los días en cuarentena y dijo que “por suerte mi mamá está bien, está con todo este tema. Yo paso cada tanto por su casa, ella tiene 81 años, le llevamos cosas para comer y tomar para que no salga. Pero le falta esa cosa de estar acá, de abrazar a Mirko. Estamos cada día peor acá, somos el único país del mundo que tiene cada vez más cuarentena. Estamos en noventena ya y con esto que pasa, estamos atrapados. Esperemos que todo eso vuelva pronto. Se ve todo tan oscuro, en el resto del mundo encendió un poco todo, así que esperamos que en algún momento arranquemos acá también”.

Podés escuchar “Georgina con Vos” los jueves de 15:00 a 16:00 horas por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono