Viernes 29 de Marzo de 2024 - 7:47 am

Marta Albertini: La television abierta no esta funcionando

Personalidad Destacada noviembre 17, 2016

La actriz estuvo en Solos en la Radio charlando sobre su trayectoria artistica y la actualidad de la television argentina

Por Macarena Cardozo

Marta Albertini es una de esas actrices que supera el tiempo. A lo largo de su carrera la vimos desempeñarse con igual pasión, en televisión y teatro, sin comprometer su calidad actoral. Y para charlar sobre su trayectoria artística, pasó por el programa Solos En La Radio, dónde además discutió la actualidad de la televisión argentina.

Sus comienzos en el mundo artística fueron en Montevideo, su lugar de origen, en dónde estudió en la Escuela de Arte Dramático “que estaba ubicado en el Teatro Solís”, debutando al lado de “figuras mágicas de la comedia nacional uruguaya, interpretando roles hermosos”. Más adelante, su rumbo cambió, cuando llega a Buenos Aires para trabajar en televisión “el mundo de la televisión, así como estaba presentado, era muy deslumbrante”. A pesar de que su intención era volver a Uruguay eventualmente, su tiempo en Buenos Aires se extendió, llevándola a protagonizar algunas de las ficciones más importantes de los ’70, ’80.

Actualmente la televisión argentina está pasando por un momento complicado, no sólo por la poca cantidad de oferta a nivel ficciones, sino también por los bajos ratings en general, y Albertini asegura que se debe a “un descuido muy grande” por parte de los que manejan la “producción de los canales”, además de no haber una gran apuesta en cuánto al país, a diferencia de otras producciones mundiales, “algo que no podés creer, porque Argentina siempre fue un país muy exitoso”

El problema de la falta de innovación en las ficciones afecta, más que nada a los actores “ha cambiado tanto el trabajo nuestro, que uno ha quedado como desprotegido”, sobre todo en televisión “que ya no tiene ese movimiento que tenía años atrás” y eso genera “como una inseguridad” a nivel laboral.

 

*Podés escuchar “Solos en la Radio” los Miércoles a las 13hs por Radio Zónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono