Viernes 26 de Abril de 2024 - 2:45 pm

Marta Bianchi: “Los actores trabajamos con nuestras experiencias y es material para enriquecernos”

Teatro abril 26, 2017

La actriz estuvo en comunicación con "Los Acomodadores" hablando de la conmemoración del genocidio armenio, la dictadura argentina y "Un mismo árbol verde", la obra que sigue protagonizando. 

Por: Nicolás Enrico

 

El 24 de abril se conmemora una nueva fecha del genocidio armenio y ese evento siempre se conecta con la obra de Claudia Piñeiro y que protagoniza Marta Bianchi, “Un mismo árbol verde”: “Es una obra que adoro, que hace prevención e inteligentemente liga el genocidio armenio con el argentino”, mencionó. La obra se presentará próximamente en Pergamino.

Está inspirada en hechos reales. No sólo habla del genocidio de los armenios que destruyó más de un millón y medio de vidas, sino también del que tuvo lugar en nuestro país durante la dictadura de los años 1976-1983 y de la búsqueda de la verdad, impulsada por la Fundación Luisa Hairabedian. “Poquito a poco fuí entendiendo a esa mujer y sintiendo mucha compasión por ella y terminé amándola porque, pobrecita, ella no podía”, mencionó la actriz.

Bianchi habló del “boom” de las telenovelas turcas, con producciones como “El Sultán”, de la que se dice que la embajada turca puso plata para que se empañe la fecha de la conmemoración del genocidio armenio con el estreno de la novela que se emite por Telefe. “Escuché y habría que difundirlo mucho para que la audiencia lo sepa porque se han puesto de moda las telenovelas turcas. Es importante que sepan quién es esa persona que aparece como un gran galán”, señaló.   

La actriz fue perseguida por la Triple A, en plena dictadura militar argentina y a veces es por eso que a los actores se les junta todo. “Los actores trabajamos con nuestras experiencias y todo lo que vivimos sin quererlo, porque hubiese sido mejor no vivirlo. Uno las capitaliza, las convierte en algo positivo y es una material para enriquecernos en nuestras expresiones”, concluyó Bianchi. 

 

* Podes escuchar “Los Acomodadores” los viernes a las 18 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono