Viernes 19 de Abril de 2024 - 7:08 am

Marta Mattiussi: “Los medicos siguen atendiendo, los tratamientos se siguen realizando”

Salud junio 8, 2020

La coordinadora de MACMA hablo en "Atrevidas en Radio" sobre el cancer de mama.

El “Movimiento Ayuda Cáncer de Mama”, mejor conocido por las siglas MACMA, lleva ya más de 20 años asistiendo a las mujeres que padecen esta enfermedad: “Las actividades de MACMA siempre estuvieron basadas en acompañar y sostener a las mujeres que están atravesando la enfermedad, la acción principal estaba desde lo presencial”.

Con la cuarentena, se vieron obligados a cambiar su forma de operar, habilitando entonces una plataforma digital: “Esa circunstancia nos obligó a transformarnos, y la verdad es que hemos podido encontrar una forma, a través de estas herramientas digitales como es el Zoom, de poder seguir realizando las reuniones grupales terapéuticas con el mismo formato” explicó Marta Mattiussi.

Una de las ventajas de esta nueva modalidad, es la capacidad de incluir integrantes fuera de su zona de operaciones: “Hay muchas mujeres que aunque hubieran podido salir, no hubieran podido llegar a nuestra sede, así que estamos muy contentas de poder también recibir en estos encuentros a chicas que viven más lejos”.

La coordinadora destacó la importancia de seguir el tratamiento médico a pesar del aislamiento: “Los médicos siguen atendiendo en forma virtual y en forma presencial, los tratamientos se siguen realizando. Es muy importante que cada mujer esté en contacto con sus médicos, no sólo por cáncer de mama, sino por cualquier patología”.

*Podés escuchar “Atrevidas en Radio” los lunes a las 16:00hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono