Miércoles 21 de Febrero de 2024 - 10:08 pm

Martin Arroyo: “Yanina estaba convencida de que podía obtener el oro”

Deporte octubre 6, 2016

  El entrenador de Yanina Martínez habló en "Curiosa Tarde" sobre sus sensaciones por haber conseguido la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río y el futuro de la joven.

Por: Matías Schlotthauer.

 

Ir a rio es un sueño, quiero estar para representar a Argentina y si consigo una medalla mejor”, esas fueron las palabras de Yanina Martínez días previos al comienzo de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. La atleta de 22 años, oriunda de Rosario, sufre una cuadriplejia moderada que afecta sus miembros superiores e inferiores. Sin embargo, Martínez consiguió la medalla dorada en los 100 metros llanos y un diploma Paraolímpico por su cuarto puesto en los 200 metros llanos.

Martín Arroyo, preparador físico de Martínez, dialogó con el programa “Curiosa Tarde” y comentó la alegría que le generó la obtención de la medalla dorada. “En ese momento le dije que lo merecía y nos dimos un fuerte abrazo”, declaró Arroyo. Las marcas del año anterior en Qatar -siendo la sub campeona del mundo- y en este año codeándose entre el uno y dos del ranking, despertaban la posibilidad de que se cumpliera lo que sucedió. Yanina estaba convencida de que podía obtener el oro”, comentó Arroyo, a pesar de saber que en las carreras con parálisis cerebral es difícil dar un pronóstico.  

Con respecto al entrenamiento de la rosarina, el preparador físico aclaró que si bien tiene similitudes con el de un deportista convencional varía un poco, sobre todo por la carga en la fuerza y en los periodos de descanso. Además, Arroyo manifestó que Martínez tiene mucho trabajo fuera de la pista de atletismo, donde entrena entre una y dos horas. El entrenador explicó que el equipo de la joven es muy grande. Tiene kinesiólogo, médicos, nutricionistas, psicólogos, psicopedagogos. Un día de Yani ocupa mucho más tiempo de lo que lleva el rato de pista”, añadió. 

El futuro de la atleta de 22 años ya está programado. El año que viene será el mundial en Londres, hay uno cada dos años, además de los Juegos Parapanamericanos en Perú en 2019. Vamos a tratar de mantenernos en la posibilidad de podio”, finalizó Arroyo.

 

* Podes escuchar “Curiosa Tarde” todos los martes desde las 18hs por Radio Zónica. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono