Sábado 27 de Abril de 2024 - 12:11 am

Martin Barrionuevo: “La vacunación en Argentina viene avanzando muy bien”

Sociedad abril 14, 2021

El contador y Senador provincial de Corrientes habló con "No estoy Solo" sobre el plan de vacunación y el avance de la pandemia.

Martín Barrionuevo es contador y actual Senador provincial de Corrientes por el Partido Justicialista. En primer lugar, Barrionuevo dio su evaluación sobre el plan de vacunación del Gobierno y la falta de vacunas: “Hay muchos que opinan como si en el mundo no sucedieran cosas. El Gobierno firmó un contrato para recibir vacunas en las cantidades que había manifestado. Luego, no solo Sputnik, vienen con demoras en todo el mundo”.

“Más allá de los errores comunicacionales, yo creo que tenemos que ver en qué contexto estamos. Creo que la vacunación en Argentina viene avanzando muy bien, con los datos que se mostraron hoy, se vio que en los últimos siete días aplicamos más de un millón de dosis, eso es un objetivo importante”, agregó el senador.

Asimismo, Barrionuevo remarcó “veo de manera optimista cómo venimos avanzando, con la prudencia que corresponde”. Respecto a la evolución de la vacunación en las provincias, explicó que la inmensa mayoría va en crecimiento, algunas con mayores dificultades: “ En Corrientes, por ejemplo, algunas cosas hay que corregir. El gobierno de Corrientes metió la situación política en el medio”.

“Hoy tenemos más del 60% de los mayores de 70 con al menos una dosis, también se empieza a ver entre los 70 y 79 estamos por estimar un 50% con al menos una dosis aplicada. La dificultad es que estamos con un incremento de casos muy significativo, aun protegiendo a los adultos mayores, vamos a aumentar la cantidad de fallecidos diarios, eso buscamos evitar”, remarcó.

 

* Podes escuchar “No estoy Solo” los sábados a las 10hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono