Lunes 29 de Abril de 2024 - 6:42 am

Martín Burgos: “La gente está mirando que con un plazo fijo le pierde a la inflación”

Economía diciembre 19, 2023

El economista pasó por "Derechos a la carta" y habló sobre la realidad de la Argentina.

Danos un pantallazo del tema económico: “En una semana pasaron muchas cosasTenemos la devaluación a $800, medidas de impuestos nuevos como retenciones, impuesto país, para que vuelve impuesto ganancias. Tenemos reducción de gastos, también…. Se está armando una clase de bicicleta financiera para que vengan los dólares”.

Y dentro de ese esquema, hay dificultades: “La gente que empieza a decir ´los gobernadores también nos sacaron un montón de impuestos, de coparticipación´. Después aparecen los bancos diciendo que la gente vea que con un plazo fijo de un 100% anual pierda contra la inflación, entonces se vaya… Ellos están pensando que la gente va a decir ´bueno, si tengo un plazo fijo le voy a ganar al dólar´, pero la gente no está mirando eso. La gente está mirando que con un plazo fijo le pierde a la inflación. Al final y al cabo, no te sobra la plata. Es guita que te sirve para el después”.

¿Y con la nafta?: “Va a ser una cosa bastante terrible porque puede que ser que sí, nos vayamos a $600, $700. De hecho, Shell ya tuvo los aumentos. Me parece que todo esto también te termina repercutiendo en los costos porque las cosas se trasladan de un lado a otro, el flete te cobra esto y la nafta es fundamental en esos costos. Todo eso va a ser una cosa bastante dura y yo no sé si eso es alimentar todavía más la inflación”.

Milei no puede esperar 2 años para hacer un plan de estabilidad, lo tiene que hacer ahora. Lo votó la gente que es la principal perjudicada con la inflación”.

Escucha el programa “Derechos a la carta” todos los martes de 14:00 a 15:00 por www.zonica.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono