Viernes 19 de Abril de 2024 - 11:52 am

Martín Rea: “Ciudad Emergente es un reflejo de la cultura rock”

Música junio 22, 2015

El organizador del festival destacó la variada oferta del evento que finalizó el domingo

“Ciudad Emergente es un reflejo de la cultura rock de la ciudad. Obviamente, la música fue protagonista, pero hubo muchas cosas más, como la danza callejera, un espacio de música electrónica más amplio o la muestra de fotografía de rock de Nora Lezano”, dijo en “Y qué hacés?”, Martín Rea, programador y productor del evento, que se desarrolló hasta este domingo en el Centro Cultural Recoleta.

El organizador del festival, del que ya se realizaron ocho ediciones, destacó que Ciudad Emergente sigue mejorando año año, aunque “cada vez es más difícil porque el espacio es el mismo y se hace difícil innovar. El espacio limita un poco”.

El Festival Ciudad Emergente se llevó a cabo del 17 al 21 de junio y reunió, con entrada libre y gratuita, recitales, arte y danza callejeros, moda, historietas, charlas, stand up y talleres para niños en el Emergentito, entre otras actividades.

“Cada vez abrimos más el abanico”, comentó al respecto.

El evento cerró con un recital homenaje a Gustavo Cerati en el Planetario. “Fue emocionante y emotivo por todo lo que él aportó, no sólo como músico sino como artista”.

El recital contó con la presencia de los músicos de la banda de sus últimas giras, junto a artistas invitados.

En los días previos tocaron los ganadores del concurso Camino a Abbey Road, los últimos hallazgos de los concursos RockBA, Bandas x Barrios, y visitas internacionales de grupos como Sr. Chinarro (España), Enjambre y Nortec Collective (México), Kanaku y el Tigre, y La Mente (Perú).

También se destacó una selección de documentales, biopics y registros en vivo recientes sobre música en el Microcine del CC Recoleta.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono