Jueves 25 de Abril de 2024 - 9:56 am

Martín Rocco: “No es un texto de memoria, lo tenés incorporado, pasa por adentro tuyo”

Humor junio 2, 2015

El humorista, pionero en el Stand Up, habló de su experiencia realizando esta disciplina.

Martín Rocco, fue uno de los primeros humoristas que introdujeron el Stand Up en Buenos Aires, en dialogo con el programa  “Descontracturados” explicó cómo fue su ingresó en el ámbito humorístico, “Cuando era creativo publicitario me constaban mucho las presentaciones, entonces estudie teatro con Rubén Szchumacher a mediados de los ´80 y me encantó. Lo que pasa es que me costaba sostener los personajes y me iba para el lado del humor siempre, entonces él me trajo unos videos de stand up que había visto en películas, empecé a traer videos de allá y empecé a ver y me encantó. Y dije bueno yo esto lo puedo hacer porque puedo escribir bien por la publicidad y aparte no armas un personaje.”

El humorista contó además cómo comenzó a surgir el Stand Up local, “Empecé a buscar lugares donde se hiciera y había dos lugares donde se hacía que eran ”El Bululu” y en “Liberarte”, había cuatro o cinco tipos que se dedicaban a esto. Entonces nos juntamos entre todos y decidimos empezar a enseñar para difundir. Nosotros le pusimos Stand Up para ponerlo de moda porque nosotros queríamos difundirlo y que se hiciera popular. Es monólogo humorístico, quizá lo que se pueda diferenciar del monólogo humorístico de Pinti o de Landrisina es que es una cosa contemporánea y de crítica social. ”

Rocco además comentó cómo fue el crecimiento del Stand Up local,  “Hubo un primer boom que fue a principios del 2000, como había una crisis el stand up venía bien porque es fácil de producir y barato. Y después yo creo que con el advenimiento en la tele, con programas que empezaron a mostrarlo, hubo otro boom y ahora esta muy difundido, es una disciplina que tiene muchos cultores.”

Por ultimo relató su experiencia sobre el escenario, “uno lo ve de afuera y parece una cosa sencilla pero la realidad es que cuando parece sencillo quiere decir que el que lo esta haciendo lo hace muy bien. Hacerlo y que quede natural es muy difícil. Mucha gente te dice ¿pero no te aburre hacer un año y medio el mismo texto? No, porque todas las veces es distinto, porque la mitad del show es la gente, vos estas ahí charlando con ellos pero si la gente no esta con vos no existe, ahí si te aburrís. No es un texto de memoria, lo tenés adentro tuyo incorporado, pasa por adentro tuyo” 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono