Jueves 18 de Abril de 2024 - 9:51 pm

Martin Sabadini: “Esta profesión nos da satisfacciones todos los días”

Salud noviembre 23, 2021

El abogado charló en "Invito yo!" sobre su carrera y su presente en Amparando Salud.

Martin Sabadini es un abogado especialista en salud, fundador de Amparando Salud. Es consultor en derecho y protección de la salud inclusiva. Además, dicta talleres en derecho de salud para profesionales del derecho, asociaciones y ONG’s.

El abogado habló sobre su presente y contó que “en este tiempo he aprendido a dosificar mi energía y tener objetivos claros. Uno de ellos que me marque hace años fue el crecimiento de Amparando Salud y trabajar en eso, perfeccionarme y todos los días estoy tratando de llegar a un objetivo. Hay un montón de cosas que tienen que ver con la colegiación y con la ayuda a los colegas. Estuvimos muy prendidos con Nicolás que está más en el tema de la colegiación, que hay que solucionar el tema de los honorarios de los abogados en el fuero federal. Esas cosas si me movilizan porque tiene que ver con el trabajo diario que hacemos todos los días pero hoy veo al Colegio de Abogados como una cuestión lejana”.

En ese sentido, Martin Sabadini contó que “cuando uno se aleja un poco puede observar con mayor detalle ese elefante blanco que está ahí en Corrientes al 1400, que la verdad que ayuda muy poco al colega y es difícil de movilizar. Me parece que hay que darle el lugar a gente que por ahí viene con esos bríos que yo tenía cuando recién arranque, que me tenían que frenar. Yo me he llegado a sentar en el Consejo Directivo del Colegio de Abogados y para mí era todo un logro. Antes de sentarme en el Colegio hable con un directivo que nos había llevado ahí y me dijo “todo lo que se proponga acá tiene que estar súper conversado, acá no se hacen locuras, no se puede innovar demasiado”. Es como que te la bajaban de un plumazo. Era una cuestión muy rara, más en la parte de nuestra agrupación, que era muy verticalista. Tenias un manejo pequeño pero en cosas que no tenían impacto y en las cuestiones que si las tenían, uno no podía contradecir mucho”.

Por otro lado, el abogado contó que “trabaje desde que me recibí. Hace 22 años que soy abogado, siempre trabajé en derecho laboral hasta que más o menos hace 7, 8 años atrás hubo como un desgaste de la profesión en los temas laborales ya que trabajaba mucho en Capital Federal. Ahora está complicado el tema de los juicios laborales, no es algo nuevo siempre lo fue y eso me fue alejando un poco de la profesión. Empecé a trabajar en la actividad pública y a raíz de eso deje un poco la motivación por la abogacía hasta que nacieron mis hijos, los mellizos Lucio y Elizabetta. A los dos años de Lucio tuvimos el diagnostico de autismo y eso fue una bomba en la familia. Cuando tenés un problema de salud, uno recurre a su obra social para prestaciones para un montón de cosas y empezaron los primeros rechazos en cuestiones que necesitaban los chicos.”

En ese sentido, Martin Sabadini contó que “ahí surgió que teníamos que hacer un reclamo judicial, un amparo de salud. No tenía la más mínima idea, yo ya lo conocía a Nicolás Oszust, sabía que trabajaba algunos temas de salud y le pedí una mano. Así hice el primer amparo para mi hijo y eso trajo aparejado, no solo un buen resultado ya que conseguimos las prestaciones que necesitábamos, sino que además se empezó a correr la bola que en los temas de salud y de la obra social que necesitaba Lucio, lo había solucionado yo con un amparo bueno. Me empezaron a consultar otras madres, se empezaron a hacer otros trabajos y con eso después surgió otra línea de trabajo”.

En ese marco, el fundador de Amparando Salud relató que “empezamos a trabajar con un tema que tenia Nicolás, que lo venía trabajando y no sabía cómo desarrollarlo. Lo empezamos a trabajar, un día me senté y muy de como era de ponerle nombres a los proyectos, como para identificarlo, le dije “si vamos a trabajar con amparos vamos a ponerle a esto Amparando Salud”. Ahí nació, empezamos a trabajar, hicimos una página web para publicar todas esas cosas que a mí me gustan. Hoy con el tema de las redes sociales y todo así fue creciendo, nos fuimos capacitando y empezamos a resolver muchas cuestiones que no las resolvía nadie”.

Además, el especialista en salud contó que “creo sin temor a equivocarme que somos referentes en estos temas ya que capacitamos a otros abogados que quieren trabajar en derecho a la salud y la verdad que estoy muy contento porque funciona muy bien. Todos los días nos da muchas satisfacciones. Una madre me abrazó, se puso a llorar y me dijo “me sacaste un peso de encima”. A eso nunca lo había vivido en mi profesión porque una cosa es cobrar una indemnización, rescatarle unos pesos a un trabajador y otra es sacarle un peso a una persona de algo que lo viene sofocando hace un montón de tiempo. La profesión sirve para estas cosas”.                                               

Podés escuchar “Invito yo!” los miércoles de 22:00 a 00:00 horas por Radio Zónica.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono