Viernes 26 de Abril de 2024 - 6:55 am

Martin Selle: “En esta profesión tenés que seguir intentándolo siempre”

Teatro octubre 22, 2020

El actor habló en "Que Sabe Nadie" sobre su carrera y su presente.

Martin Selle es un actor y director argentino, director de la Academia del Broadway. El actor participó en programas televisivos como “Casado con hijos” y “Violetta”. Además, formó parte de grandes comedias musicales como “Barbie”, “El fantasma de Canterville”, “Las mil y una noches” y “Drácula”.

El actor habló sobre sus días en cuarentena y contó que “es un poco complicado con toda esta situación que estamos viviendo. Está difícil la cuestión, me parece que estamos atravesando el momento más bravo pero siempre tratando de adaptarnos, tratando con esta vida de los actores y de los artistas que sube y baja, tratando de estar conectados en las posibilidades que aparezcan, como en la formación. Soy muy creyente de la formación, de tomar clases para poder ser competentes a la hora de una audición o para poder trabajar. Estoy hace casi un año en Rosario con la dirección y equipo de laburo de la Academia del Broadway que ya hace 10 años que estamos con gente muy chiquita, babys, niños preadolescentes, adolescentes y adultos donde enseñamos y damos teatro musical, danza, canto, integración, teatro y todo lo que eso lleva. Así que feliz porque si bien estamos atravesando momentos complicados hay que seguir encontrándole la vuelta, dando posibilidades a la gente para que la pase bien, para que se forme, para poder entrenar y yo siempre en contacto con grandes maestros y bajo mucho de lo que voy aprendiendo porque siempre uno es un alumno eterno”.

El actor habló sobre su carrera y recordó que “mi primer gran laburo fue en el 2000, cuando me fui a probar. Yo venía estudiando en Rosario y dije “me mando”. Me arme un bolso y me vine. Terminé audicionando en el Luna Park con Pepe y Ángel para “Las mil y una noches” en el año 2000. En esa época que era toda otra cuestión, otra forma de laburo en los musicales, cuadras de postulantes y dije “¿qué hago yo acá?” Empecé a quedar, a quedar, estuve casi tres meses de audición, de masas de gente joven y no tan jóvenes. Empecé a conocer toda la experiencia de estar audicionando, en esas grandes audiciones para tal proyecto que después se sumó Claudia Lapacó, Juan Rodo y grandísimos artistas. Ahí es como que comencé una cosa inmensa y ahí empecé la temporada en el Luna Park. A partir de ahí empecé a laburar gracias a Dios en muchas otras producciones, en obras por ahí con mis subidas y bajadas como sabemos que es la vida del actor. Ese fue como el gran punta pie en Buenos Aires de empezar a meterme en este mundo maravilloso”.

En ese marco, el director aseguró que “tenés que ir a buscar el sí con toda la humildad del mundo. Tenés que ir, en el buen sentido de la palabra,  a matar o por lo menos intentarlo. Si no fuiste y te quedaste con el mate pensando porque no habré ido, es medio complicado. Uno da hasta donde da uno con todo lo que puede con su cabeza, su potencial, más formado, menos formado, con más experiencia o menos pero uno tiene que ir por todo y nunca perder esa humildad que hay que llevar como bandera para mí. Yo me manejo siempre así y respetando al del lado, aprendiendo y más en este camino que nunca se sabe. Siempre hay que estar formándose, hay que ir, que te vean en la mayoría de las audiciones. Eso lo sabemos todos los que audicionamos que son todas negativas y por ahí hay un si. Es empezar a cosechar de a poco hasta que lleguen todos los si”.

Al finalizar, el actor dijo que “en los últimos 10 años hay una mentalidad de formación diferente. Me parece que los jóvenes vienen con mucho potencial y con muchas ganas, mucho respeto a la formación. Por supuesto que hay de todo, a veces hay gente que se manda a ver qué pasa pero creo que es fundamental la formación porque la rueda de la fortuna como dijo Ricky Paskush, no se sabe cuándo te toma de la mano entonces hay que estar preparado”.

Podés escuchar “Que Sabe Nadie” los jueves de 19:00 a 20:00 horas por Zónica +.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono