Miércoles 24 de Abril de 2024 - 9:08 am

Martín Tetaz: “Si no generamos un cambio radical es complicada la salida”

Política agosto 31, 2021

El economista y precandidato habló con "Despacho al Aire" de las próximas elecciones.

Martín Tetaz es economista especializado en economía del comportamiento, docente, consultor, escritor y columnista. Hoy en día es precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en la lista 501 A de Juntos por el Cambio.

Su incursión en la política no es de ahora sino que milita desde chico: “Me gustó siempre la política, hace muchos años estudio los problemas de la Argentina, pensando cómo se pueden resolver, siempre tratando de aportar alguna idea para cambiar esta realidad que no me gusta para nada”.

“Apareció la oportunidad de hacerlo, me invitaron a participar de un espacio que es muy competitivo en lo electoral y tiene la chance de construir una alternativa para Argentina hacia el 2023. Me pareció que el momento era ahora y no podía dejar pasar la oportunidad”, señaló Tetaz, asegurando que tarde o temprano esto es algo que iba a hacer.

Respecto a su especialización en Economía del Comportamiento, el precandidato explicó: “Me recibo en 2001 y en 2002 le dan el premio Nobel de Economía a un Psicólogo, Daniel Kahneman, el padre de la Economía del Comportamiento. Empecé a leerlo y me apasionó, luego empecé a estudiar psicología cognitiva y terminé mezclando esas dos cosas”.

En sus dichos, Tetaz señaló que cuando se mezcla la psicología cognitiva con la economía “tenes la economía real, la de la gente, de las personas que toan decisiones todos los días”. El precandidato se encuentra recorriendo las calles junto a María Eugenia Vidal y contó que hay realidades barrio a barrio: “Ayer estaba Plaza Italia y todo el mundo planteaba el problema de la gente en situación de calle que toman los cajeros automáticos como si fueran viviendas. Hoy estoy en Parque Patricios y la preocupación es cómo retener talentos”.

“Hay por supuesto una situación general que es la misma de todo el mundo que es la situación económica, a nadie le alcanza la plata, la inflación la sufrimos todos. Ese es un denominador común. Buenos Aires son muchos Buenos Aires adentro de la gran Ciudad y cada uno tiene su particularidad”, agregó Tetaz.

 

* Podés escuchar “Despacho al Aire” los viernes a las 13hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono