Viernes 29 de Marzo de 2024 - 8:08 am

Martín Astudillo: “Nunca se ponen del lado de los que juegan, priorizan más la plata que otra cosa”

Fútbol marzo 5, 2017

El Técnico de Independiente Rivadavia de Mendoza habló en "Con La Mano No Vale" sobre la larga pretemporada, el último partido frente a River y cómo ve lo que viene. 

Por: Diego Costa.

 

El fútbol se hace desear cada vez más y en esta larga pretemporada los equipos arman amistosos para no perder ritmo. Independiente Rivadavia de Mendoza se midió ante River el pasado fin de semana y el Millonario ese impuso por penales luego de empatar 1 a 1: “La verdad que fue un partido lindo”, expresó el Técnico de la Lepra mendocina. Pese a la derrota desde los tiros de los 12 pasos, los locales fueron superiores al elenco de Gallardo: “Se crearon situaciones, fue bastante intenso, fue un lindo espectáculo”.

Independiente Rivadavia milita en la B Nacional con aspiraciones de ascenso y medirse ante rivales de Primera hace que sea una buena evaluación: “Sirve para saber que estamos por el buen camino”, comentó el DT pero destacó que la categoría en la que se encuentra es difícil. “En la B Nacional es muy diferente, los equipos son aguerridos, los espacios son más reducidos”, indicó.  Ante River el equipo rindió bien pero Astudillo consideró que “tenemos que seguir mejorando en todos los aspectos”.

A priori iba a ser una corta pretemporada ya que el torneo se reanudaba poco más de un mes después de comenzado el año pero la crisis en la AFA y las deudas pendientes hicieron que todo se retrase, aunque ese tiempo no fue perdido para el DT: “Nos sirvió para mejorar las situación en las que no sabíamos cómo responder”, dijo y agregó: “Tratamos de mejorar los errores que tuvimos en la primera parte del campeonato”. Pese al extenso parate, Astudillo se quedó con una espina y reveló: “Hubiésemos querido jugar más amistosos”.

“Programar algo en el fútbol argentino es muy complicado”, comentó el DT refiriéndose a la organización de la AFA. Las semanas siguen pasando, el campeonato no comienza y los tiempos de competencia se acortan por lo que los partidos de la segunda rueda del torneo se tendrán que llevar a cabo en sólo tres meses. “Vamos a ir semana a semana adaptándonos a las situaciones y a los partidos”, declaró y continuando con el análisis, Astudillo expresó que “nunca se ponen del lado de los que van a jugar el campeonato, se prioriza más la plata que otra cosa”.

La próxima semana está estipulado el comienzo de la B Nacional y el equipo de Astudillo quiere lograr la mejor puesta a punto: “Estamos viendo de hacer un partido este fin de semana para llegar al 100% al inicio del campeonato”. Con respecto a los refuerzos sólo llegó el goleador Sergio Sosa: “Captó rápidamente la idea que le transmitimos”, comentó y aseguró que no utilizarán el segundo cupo “por el tema económico”. Los futbolistas profesionales están de paro y la situación no parece solucionarse: “Esperemos que de una vez por todas prioricen a los jugadores y a sus familias, concluyó el Técnico de la Lepra mendocina.

 

* Podés escuchar “Con La Mano No Vale” todos los miércoles a las 13 hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono