Miércoles 24 de Abril de 2024 - 1:36 pm

Martín Liberman: Creo que si seguía Martino, Messi en serio se iba de la Selección

Fútbol septiembre 6, 2016

El reconocido Periodista Deportivo habló en "La Última Jugada" de la Selección Argentina, Messi y de las criticas que recibe por su forma de hacer Periodismo. 

Por Diego Costa 

 

Este fin de semana hubo receso en el Fútbol Argentino para darle lugar a la doble fecha de Eliminatorias. El pasado jueves, la Argentina le ganó 1 a 0 a Uruguay con un gol de Lionel Messi, que volvió a vestir la celeste y blanca tras la renuncia luego de la Copa America de EEUU. Además de la vuelta del 10, fue el debut de Edgardo Bauza al mando de la Selección y arrancó con el pie derecho: “Se vio la mano de Bauza, el equipo estuvo más ordenado, más equilibrado, minimizó a un gran rival como Uruguay”, dijo Martín Liberman, Periodista Deportivo y palabra más que autorizada. También aclaró que es apresurado ver un funcionamiento aceitado en tan sólo un partido: “Me gustó, creo que sería una locura reclamar por un rendimiento fantástico”.

 

“Reconoce que le importa marcar, que le importa defender, que le importa tener un equipo equilibrado y después pensar en el ataque”, expresó el conductor del programa de TV “Debate Final” refiriéndose al estilo del Patón. En cuanto a los jugadores, Pratto y Dybala fueron las caras nuevas en el equipo titular que salió a la cancha ante los Charúas: “Tuvo que bajar mucho y ahí pierde efectividad”, comentó del delantero de Atlético Mineiro. El de Juventus jugó sólo un tiempo debido a la expulsión que sufrió al final de los primeros 45: “Dybala me gustó, lo vi participativo, intentando sociedades con Messi”. Una de las polémicas de Bauza fue el cambio de Alario, que si bien entró por Pratto, el de River jugó como volante por derecha los minutos que estuvo en cancha: “Me llamó mucho la atención, para hacer eso pongo a Mercado”.

 

Mucho se habló de la renuncia de Lionel Messi luego de haber perdido la final de la última Copa América, pero finalmente el mejor jugador del mundo volvió a vestir la celeste y blanca: “Yo creía que iba a volver, creo que quiso descomprimir”, comentó Liberman de aquella situación, y también develó otro punto de vista: “Creo que lo único que quería él era que sacaran a Martino, o que Martino se fuera”. En el último tiempo salió a la luz la disconformidad que tenía el 10 con el ex Técnico de Newell´s y Paraguay, entre otros: “Creo que si seguía Martino, él en serio se iba de la Selección”, agregó. Hablando de lo estrictamente futbolístico dijo que le gustó como jugo Messi y destacó que habla bien de él que haya jugado pese a la molestia que sufría en el pubis: “Como él mismo dijo después de todo el quilombo que armó no podía borrarse de ese partido”.

 

Ante Venezuela el delantero del Barcelona no estará presente y la 10 la llevará Banega, que será titular. “Para jugar con Venezuela nos sobra sin Messi”, expresó Liberman, y agregó: “Para soñar con ser campeones del mundo, necesitamos de Messi, para jugar con Venezuela, no nos hace falta Messi”. En lugar delexpulsado Dybala estará Lamela, por lo que sumado a Di María, la calidad de jugadores siegue siento alta: “Argentina con Lamela, Banega y con Di María tiene mucha generación de juego”. Con respectó al centrodelantero, Bauza ratificó la confianza en Pratto y volverá a ser titular: “¿Cómo haces para darte cuenta si te sirve? Con un sólo partido no se puede”, dijo el periodista apoyando la decisión del Patón. Siguiendo con el puesto, asumió su gusto: “Me gustan los 9 poderosos más que los 9 con buena técnica”

 

Cortando con lo futbolístico, Liberman quiso aclarar algunas cuestiones que se dicen de su personalidad, la cual es admirable no solamente por su profesionalidad si no también por su capacidad de soportar críticas: “Cuando uno hace periodismo uno tiene que decir la verdad”. La sinceridad que tiene el conductor muchas veces ofende a gente que se oculta tras el anonimato, y el tema Messi es un ejemplo: “Cuando lo critico inmediatamente abro el Twitter y tengo 300 puteandome. Pareciera que no se lo puede criticar”. Y agregó: “Es un recontra crack, pero hace cagadas”, dijo refiriéndose a los inconvenientes legales que tiene por evadir impuestos. Para finalizar, destacó lo que siente cuando recibe algas ofensivas: “Cuando a mí me dicen mala leche porque digo lo que siento para mí es un elogio”, y concluyó: “Yo sé cómo soy, y como sé quién soy es que camino tranquilo por la vida”.

 

 

*Podes escuchar “La Ultima Jugada” todos los lunes a las 22 hs porLa RZ  

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono