Martes 16 de Abril de 2024 - 2:22 am

Martín Pons: “La no palabra fue mi comunicación con el mundo”

Teatro julio 25, 2015

El clown, reconocido por su trabajo en el Cirque du Soleil, presenta un espectáculo propio

“Recuperé la esencia que aprendí con mis maestros, volví a las fuentes, lo primario, lo simple”, dijo en “El espectáculo y yo”, Martín Pons, artista consagrado en el Cirque du Soleil, que volvió al país para presentar su espectáculo propio “Ensueño de Martini”.

“Es algo que se estuvo gestando en mi a lo largo de todos estos años. Tuve un primer acercamiento cuando trabajaba en el Parque de la Costa. Luego, en el Cirque du Soleil, girando por el mundo y viendo otras compañías, con un universo posible de formatos artísticos, empecé a creer que era posible tener algo propio”, explicó.

En “Ensueño de Martini”, que se presenta en el Centro Cultural Borges, el protagonista, Martín, pierde su valija, que porta sus sueños e ilusiones. Y en una gran oficina de valijas, mientras busca la suya, encuentra otras, donde hay recuerdos ajenos, un mundo onírico. Se abre una Caja de Pandora donde aparecen cosas insospechadas.

Sobre sus orígenes, el mimo, clown y artista plástico confesó que, “si hubiera sido por mi timidez, quizás no entraba en una carrera de artista. Fui empujado por unos amigos que estaban en el asunto, probé suerte y la verdad que mis maestros abrieron un camino en mi vida desde la mímica. La no palabra fue una comunicación con el mundo. Fue una lección de vida”.

De cara al futuro, Pons se imagina transitando el camino con “Ensueño de Martini” y creciendo en el unipersonal. “Ojalá siga siendo un embajador artístico en el resto del mundo, además de mi país”, expresó.

Pons trabajó en Cirque du Soleil durante más de cuatro años, protagonizando al clown Eddie en el espectáculo “Saltimbanco” y recorriendo el mundo entero. Antes protagonizó por dos años el rol The Dreamer en el mismo espectáculo.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono