Viernes 26 de Abril de 2024 - 2:06 am

Martín Pont: “Cuando empiezan a atacar a la educación pública, atacan a todos los sectores”

Educación abril 18, 2017

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} El Presidente del CENBA y militante de Nuevo Encuentro habló en "El Semanario" sobre el conflicto docente y su controvertida entrevista con el periodista Eduardo Feinmann.

Martín Pont, Presidente del CENBA, analizó en profundidad el conflicto docente y el porqué de su acompañamiento y al respecto, manifestó: “La lucha por la educación es una sola y no solo es defender el salario docente”. En este sentido, argumentó: “Cuando empiezan a atacar a la educación pública, atacan a todos los sectores”.

Con respecto a la relación educación pública y privada, afirmó que “siempre la educación pública fue un espacio de contención, mas allá de la calidad educativa”. Bajo este mismo lineamiento, sostuvo: “Nunca debe verse obligado un padre a tener que pagar una cuota en una escuela privada”.

Haciendo hincapié en la actualidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires, expresó que “en una Ciudad tan rica como Capital Federal, es ridículo que nuestras escuelas públicas no tengan condiciones edilicias adecuadas”. Dentro de este criterio, subrayó: “A pesar de las condiciones y el presupuesto que le recortan, la educación pública sigue siendo un orgullo”.

Cuando se le consultó lo que pensaba sobre el periodista y Abogado Eduardo Feinmann, con el cual tuvo una controvertida entrevista en su programa de televisión, dejó bien en claro que “tenemos una relación bastante fuerte los estudiantes con él; siempre es una figura muy presente”

 

* Podés escuchar “El Semanario” los sábados a las 13hs por LaRZ.

 

Por: Hernán Alcántara

TW: @HDA1983

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono