Viernes 19 de Abril de 2024 - 9:14 am

Martín Sabbatella: Hay un profundo deterioro en términos económicos

Política septiembre 8, 2016

En comunicación telefónica con "El Arranque", el ex titular de la AFSCA criticó al macrismo por las medidas económicas, sociales y salariales.

Por: Johan Talarico

Martín Sabbatella es un férreo defensor de las políticas sociales y los derechos. El actual Líder de Nuevo Encuentro no tolera la exclusión, tal es así que desde su lugar, da pelea por una sociedad más justa y plural. También fue titular de la AFSCA (Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), organismo en el cual trabajó incansablemente contra la concentración de medios en manos de unos pocos empresarios. En declaraciones a “El Arranque”, Sabbatella criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri, remarcó la limitación de la Ley de Medios y la complicidad de determinadas corporaciones. Además, defendió el modelo kirchnerista y opinó sobre el futuro del peronismo.

Hay un profundo deterioro en términos económicos“, subrayó Martín sobre el plan que lleva a cabo el Poder Ejecutivo, y luego siguió: “El nivel de retroceso de estos nueve meses es tremendo. No es fácil recordar un momento donde, en tan poco tiempo, se hizo tanto daño”. Acto seguido, en sintonía con el mismo tema, describió la situación de los sectores medios de la sociedad y la manera en la cual “un grupo concentrado” se beneficia. “Los pequeños empresarios y los trabajadores estamos todos los días un poco peor. Solamente están mejor los agroexportadores, los especuladores financieros o quienes hacen negocios”, reflexionó.

Sabbatella permanentemente destacó su desacuerdo por las medidas tomadas de Cambiemos y lo manifestó cada vez que pudo. No se guardó nada, expuso sus argumentos y se detuvo en cada detalle. “Hay una brutal transferencia de recursos de los sectores populares a los grupos concentrados de la economía”, aseveró el ex titular de la AFSCA, que también dijo que “este es un gobierno de ricos para ricos”. Respecto a la supuesta herencia recibida, señaló que “es una mentira” y “claramente una cuestión falsa”.

Como máximo responsable del ente regulador de empresas de comunicación, Sabbatella fue testigo del surgimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que según testimonios del funcionario, la “eliminaron”, no está vigente. En referencia a ello, volcó toda su experiencia adquirida en la materia, apuntó al macrismo y afirmó: “Buscan la hegemonía de la palabra. Cuando hay gobiernos populares, trabajan para desestabilizar con campañas canallescas e información falsa. Priorizaron la concentración”.

Por otra parte, no faltó lugar para el análisis del rol político momentáneo de Cristina Fernández de Kirchner, por lo que Martín tomó la iniciativa y resaltó el papel que cumple la Justicia. “Cristina está siendo perseguida por el Poder Judicial. La persiguen porque es la líder del pensamiento nacional y  popular”, expresó, al mismo tiempo que dejó en claro su postura de “investigar todo el listado completo” de empresarios de la obra pública, entre ellos, Lázaro Báez. Por último, y en lo referente al rearmado del partido justicialista, sostuvo la magnitud estructural del mismo, sumada las virtudes. “Me parece que el peronismo está en todos lados. Creo que la inmensa mayoría coincide con el liderazgo de Cristina”, culminó.

*Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 Hs. Por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono