Jueves 28 de Marzo de 2024 - 6:51 pm

Martín Siracusa: “Estamos en un momento bisagra, los índices están empezando a recuperarse”

Política agosto 10, 2016

El Subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Seguridad habló en "El Arranque" sobre los índices económicos y las gestiones en cuestiones de seguridad.

Por: Ignacio Cantillo Saade.

 

Estamos en un momento bisagralos índices están empezando a recuperarse”, consideró Martín Siracusa, economista y Subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Seguridad. Tres índices importantes que evidencian el desarrollo de la economía de un país son la inflación, el crecimiento y el empleo. “Ya está bajando la inflación” afirmó Siracusa y agregó que “la inflación del mes de junio fue la más baja del año”. Además, según las encuestas de expectativas que hace el Banco Central, “para diciembre vamos a estar en una inflación debajo de los dos puntos: en 1.5%”, aseguró el economista y consideró: “Este gobierno cerró la canilla a principios de año y hoy estamos viendo los resultados”.

En relación al crecimiento, Siracusa indicó que “se están empezando a ver señales de recuperación y para 2017 está garantizado que vamos a poner en movimiento esta máquina, este país que durante cuatro años no creció”. Argentina desde el año 2008 empezó a importar más de lo que exportaba, generando un déficit aún mayor, consideró el subsecretario. “La realidad es que durante cuatro años no se generó ningún tipo de empleo en el sector privado, pero si en el sector público”. Por eso, “lo que nosotros vimos fueron esas consecuencias, haciendo que el consumo se estancara”, expuso y consideró que a pesar de la cantidad de despidos, “hubo crecimiento en otros sectores”.

En cuanto al plan de seguridad, Siracusa afirmó que “va muy bien y se empiezan a ver resultados” y detalló que en lo que va del año se ve el avance con prófugos apresados, redes de narcotráfico que se empiezan a desbaratar y decomisos de drogas. “Esta es la primera vez en muchos años que el gobierno trabaja codo a codo con las fuerzas de seguridad”, aseguró Siracusa. Y a medida que el gobierno avanza, los esfuerzos y los logros “se van a notar muchísimo más”, declaró.

También se blanquearon los sueldos de las fuerzas de seguridad que estaban en negro. “Es una decisión de reivindicar un reclamo histórico y la idea es ir hacia un salario unificado para las cuatro fuerzas”, explicó Siracusa. Por otro lado, el economista y subsecretario consideró que es muy importante que “pueda darse una previsibilidad en la vida y en la carrera de una persona que está entregando la vida por los demás”, concluyó.

 

* Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10Hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono