Viernes 29 de Marzo de 2024 - 6:59 am

Maru Botana: “Soy aliada de la buena onda, de compartir y de ayudar”

Interes General agosto 15, 2020

La conductora y cocinera habló en "Mundo Magazine" sobre su presente y sus días en cuarentena.  

María José González Solá o también conocida como Maru Botana, es una cocinera y conductora de televisión argentina.

Estudió Administración de Empresas y una de sus grandes amistades e influencias es Marisa Cristina Lera. Está casada con el ingeniero agrónomo Bernardo Solá desde el año 1997. Sus hijos son: Agustín, Lucía, Matías, Sofía, Santiago, Facundo (marzo de 2008 – septiembre de 2008), Juan Ignacio e Inés.

Comenzó trabajando en la señal de cable Utilísima conduciendo un programa de repostería llamado Todo dulce. Más tarde, en el año 2000, pasó a trabajar al canal de aire Telefe, donde condujo el programa de cocina “Sabor a mí”, que se emitía de lunes a viernes a las 11:30, en donde sus recetas eran caseras y abundante ya que al finalizar el programa, se invitaba a toda la producción a degustar de las mismas. Debido al éxito del primer año, el programa continuó durante 6 temporadas más.

Más tarde, Telefe la llamó para hacer un nuevo programa llamado Maru a la Tarde, de dos horas de duración en vivo, que combinaba cocina con juegos, invitados y humor.

Actualmente, comparte sus conocimientos en cocina a través de sus redes sociales y la conductora habló sobre la repercusión que tuvieron sus vivos. “La verdad es que fue impresionante. Lo presentí de entrada. Apenas empezó la cuarentena, empecé a publicar recetas pensando en esto, que es como una terapia, una meditación porque a la gente no le quedaba otra que cocinar en sus casas, con los hijos que no iban al colegio. Entonces en un momento empecé a publicar recetas accesibles, fáciles y cosas que la gente tenía ganas de saber. La verdad es que a mí me divierte mucho cocinar y publicar recetas, me ayuda mucho esto, la conexión que tuve con el público y siento que es una continuación de lo que venía haciendo en televisión. Estoy feliz de estar en las redes y de estar conectándome con mi gente a través de las redes. Es súper natural y lo disfruto mucho”.

Por otro lado, la cocinera habló sobre su familia y contó que “mi hijo Agus, el más grande, no está ya que se fue a hacer un intercambio a Bélgica y se quedó allá. La verdad es que la pasamos difícil y al momento de decidir también si él se quedaba o se volvía, pero con todas las que pasamos como familia, yo sabía que lo iba a aguantar y es una experiencia copada para que la viva. Le dije que la vida es impredecible y que es algo que no va a volver a hacer”.

En ese sentido, Maru Botana dijo que “tengo una relación independiente, me encanta que los chicos puedan tener su vida, sean independientes y puedan tener su experiencia. Estoy al lado de ellos siempre, me copa acompañarlos en sus experiencias propias. No hay nada más lindo que ellos vivan su vida, sus vivencias, experiencias buenas, malas, golpes. Les puede pasar de todo pero yo voy a estar al lado de ellos siempre. Me parecía bueno que Agus se quedará allá en Europa, había hecho un gran esfuerzo para ganarse la beca y quería que la viviera. Si volvía se iba a sentir frustrado y no sé si la iba a volver hacer. Se quedó y está súper contento. Él está haciendo administración de sistemas. Los otros seis están acá: Luchi que empezaba la facultad y los demás en el colegio. Esto atacó a todo el mundo de distintas maneras y sufrí con cada uno. Luchi deseaba arrancar la facultad, terminó el colegio hace poco y quería tener su vida en la facultad, tener nuevos amigos y experiencias. Fue un stop de la vida y se cortó todo. Ahora empezó la facu, está contenta, se levanta, va a sus clases. Fue una convivencia distinta para los chicos, quién se imaginaba en la vida que iba a hacer el colegio desde casa, todos juntos. Se ayudaron unos a otros y fue una linda experiencia a pesar de todo”.

En ese sentido, la cocinera dijo que la convivencia en familia “ha sido divertida, cada uno de mis hijos tiene una cosa diferente, son muy distintos, es una realidad. Está bueno porque es más divertido. Entre ellos son más divertidos ya que convivieron todos este tiempo juntos, con sus historias, sus colegios. Hay un montón de cosas positivas, las cenas pasaron a ser más charladas y más pausadas. Durante el año estás corriendo, tenés que ir a dormir temprano. Esto puso un parate de hablar más, de comentarse más las cosas. Eso me gustó”.

Sobre su trabajo en las redes, la cocinera contó que “disfruto mucho lo de las redes, lo hago siempre, todas las semanas, ya tengo 500 programas. Lo disfruto mucho, es como que no es un trabajo, es parte de mi vida y de mis días. Me encanta ayudar a mí, disfruto mucho sobre todo la parte joven, los chicos que se han puesto con la cocina en las redes. Tengo muchos amigos de entre 20 y 30, que me encanta porque me toman como una igual. Me encanta ayudarlos y poder compartir con ellos algo que ya viví. Es distinto y está buenísimo. Disfruto de la buena onda de ellos y en lo que pueda ayudar, en el mundo gastronómico que la están pasando mal, también me copa ayudarlos y hacerles una story de las comidas que están haciendo y venden. A las redes las uso para eso, ayudar, compartir y vivir con la gente las cosas que van pasando. Soy aliada de la buena onda, del compañerismo, de estar con el otro. No de modo egoísta, siempre tratando de ayudar”.

En ese marco, Maru Botana habló sobre el cariño de su público y dijo que “lo que hice todos estos años, hoy me está viniendo re lindo, sobre todo la buena onda de la gente, el cariño. Todo eso me llena de orgullo, de haber hecho un buen camino y un buen recorrido. Esas cosas para mí son las cosas que me salen de adentro y las vivo así, no necesito divulgar el trabajo que hago ayudando. Siento que cuando voy a esos lugares es tal la alegría de la gente cuando te ven que es un agradecimiento en vivo. Voy a un colegio, el Ricardo Rojas, en el que voy a enseñarles cocina a los chicos de edad secundaria y siempre me dan una bienvenida increíble. Voy todas las semanas y son muy amorosos, el recibimiento, el cariño. Es maravilloso. Es algo único lo que pasa”.

Podés escuchar “Mundo Magazine” los sábados de 14:00 a 15:00 horas por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono