Viernes 29 de Marzo de 2024 - 2:01 am

Matías Alé: “Empecé a ver que el mal me invadía”

Interes General enero 20, 2016

Entre lágrimas, el actor habló sobre el brote psicótico que protagonizó en noviembre pasado

Matías Alé eligió a Jorge Rial para brindar su primera entrevista post internación. El actor ya había hablado espontáneamente con la prensa y hasta envió una carta para hablar de su tratamiento, pero no se había tomado unos minutos para contar detalles del brote psicótico que padeció el 3 de noviembre pasado.

“Tenía ganas de hablar con vos, Jorge, y pedirte disculpas por todo lo que dije de vos”, empezó diciendo Alé, en diálogo con “Ciudad Góti-K”. “Estoy muy bien, con estas sensaciones… Por momentos me pongo más sensible, por otros más eufórico. Estoy con el tratamiento, lo estoy haciendo bien. Ayer tuve mis sesiones con mi psicólogo y mi psiquiatra, de a poquito voy dejando algunas medicaciones”.

Según el actor, el desencadenante de su crisis fue “un pico de estrés”, y que fue a partir de allí que perdió “el criterio de la realidad” que lo circundaba. “Todavía no termino de entender qué fue lo que me pasó. Hablando con mi terapeuta, al que voy dos veces por semana más el psiquiatra, me parece que me desbordé. A mí se me lesionó algo interno y tuve que parar. Tuve un brote psicótico con delirio místico en el que empecé a ver que el mal me invadía, que estaba Dios del otro lado. Perdí el criterio de la realidad, estaba en una pelea contra el mal. No me avergüenzo de contarlo, puede pasar y me pasó. Como me dijo la psicóloga, no estoy loco, sino que tuve un episodio. Estoy tratándolo para reinsertarme en la sociedad”, explicó.

“Fue todo muy rápido. Por suerte la tenía a María al lado que me contenía mucho y me bajaba a la realidad. Yo defendía a María y a la mamá de algo que no existía, me pasaban cosas que me superaban y no eran parte de la realidad. Hasta que llegó la explosión, y por suerte llegaron los enfermeros y decidieron internarme”, aseveró.

“Nunca me había pasado nada de esto y en mi familia tampoco. Hacía un mes venía viendo cosas. No lo veía como algo grave, sino cotidiano. De a poquito vamos descubriendo qué me llevó a eso. Puede ser el no parar de trabajar, querer estar en todos lados al mismo tiempo. Lo de sectas y magia negra es inventado”. Además, explicó que pese a tener muchos ofrecimientos laborales, los médicos le recomendaron que descanse hasta marzo o abril.

Sobre su separación de María del Mar Cuello Molar , con quien se casó el 1º de octubre, Alé dio su versión de los hechos: “Nos tomamos un tiempo porque ella necesitaba estar más cerca de su familia, nació su sobrino. Yo tenía que solucionar cosas con mi familia también. Estamos tomándonos un tiempo y viendo cómo seguimos. El amor que nos tenemos es muy grande y creo que los dos tenemos ganas de estar juntos”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono