Jueves 25 de Abril de 2024 - 9:00 am

Matías Bagnato: “Todos juntos para pedirle a los tres poderes del estado que nos cuiden”

Sociedad octubre 5, 2016

El representante de Usina de Justicia informó en Nota De Voz sobre la marcha que realizaran el próximo 11 de octubre.

Por Paula Rojas

“El lema de la convocatoria es “Para que no te pase” justamente porque a los primeros que queremos llegar y concientizar es a aquellas personas que todavía no le haya pasado”, afirmó Matías Bagnato, representante de la Asociación Civil “Usina de Justicia” que marchará al Congreso el próximo 11 de octubre.

En 1994, un hombre quemó la casa de este integrante de la organización y mató a sus padres, sus dos hermanos y un amigo. Afortunadamente, Bagnato escapó de la casa y el homicida recibió perpetua, pero años después quedó en libertad por un error judicial y amenazó de muerte a la víctima sobreviviente.

“La destrucción… lo que pasa en la familia de una persona cuando te matan a un ser querido es terrible, hay gente que pierde empleos, hay gente que luego de un hecho de inseguridad queda discapacitada”, subrayó el representante que vivió en primera persona ese sufrimiento.

Sobre el trabajo que día a día lleva adelante “Usina de Justicia”, Matías describió: “es una ONG que está integrada por familiares de víctimas, abogados, jueces que trabajan juntos para resolver la problemática que es el hecho de la inseguridad”.

 “Venimos trabajando desde distintas agrupaciones para poder modificar leyes para que muchas familias enteras no queden destruidas como las nuestras y vemos que a través de los años estas cosas no cambian”, amplio Bagnato.

Podés escuchar “Nota de Voz” los Miércoles a las 14 hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono