Viernes 19 de Abril de 2024 - 7:45 pm

Matías Barroetaveña: “Un 22% dice que pasó hambre en los últimos 12 meses”

Política mayo 11, 2017

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} El Director del CEM y ex Secretario de Empleo habló en "Nota De Voz" sobre diversos estudios que realizan en torno a la coyuntura política y social que atraviesa el país.

Matías Barroetaveña, actual Director de CEM y ex Secretario de Empleo, analizó en profundidad el estudio que vienen realizando sobre la problemática social y al respecto, manifestó: “Recordemos el año pasado la devaluación, los aumentos de tarifas, las paritarias que cerraron por debajo de la inflación”, toda esa baja en los ingresos repercutió en la situación social.

Bajo este mismo lineamiento, afirmó que “el mes de abril nos da números peores que los de diciembre”. Haciendo clara referencia al clima social, especificó: “Poco a poco se van desencantando más y ven que la situación no solo no mejora ahora sino que en el futuro tampoco pareciera mejorar”.

Regresando al tema económico, dejó bien en claro que “la inflación en alimentos en la Ciudad y el conurbano ha sido más alta que el promedio general” y los ingresos han bajado a lo que se suma el importante aumento de tarifas. En este sentido, argumentó: “Lo que más preocupa es el tema alimentario; un 22% dice que pasó hambre en los últimos 12 meses”.

Haciendo referencia a sus indicadores y para finalizar, subrayó que “lo que queremos difundir en nuestros estudios es justamente visibilizar que hay políticas públicas que hoy no se están concretando”, como el incentivo al consumo, la política de ingreso, la movilización del mercado interno, la producción y el trabajo.

 

* Podés escuchar “Nota De Voz” los martes a las 14hs por Radio Zónica.

 

Por: Hernán Alcántara

TW: @HDA1983

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono