Viernes 19 de Abril de 2024 - 3:11 am

Matías Moroni: “Duele más la derrota porque teníamos muchas ganas de un triunfo de local”

Deporte marzo 22, 2016

El jugador de los Jaguares habló sobre el partido del sábado contra los Chiefs, además de como se vivió el clima en el estadio de Vélez y como se preparan para lo que viene.

Por Marcelo Ambrosio

Matías Moroni, centro que tuvo sus inicios en el club CUBA, tuvo un paso por los Pumas y que actualmente se desempeña en Jaguares en el torneo de Super Rugby, mantuvo una comunicación telefónica con Que Dure La Tarde para charlar acerca del partido del fin de semana ante el equipo neozelandes, volver a jugar de local y de lo que le espera al conjunto argentino en el torneo.

A la hora de dar un análisis del partido remarcó que: “Obviamente no es muy bueno porque se perdió, pero se pueden rescatar bastante cosas buenas que hizo el equipo y también todas las malas para mejorarlas, porque se viene un partido importante.” Además, destaca cual fue la clave por la que se perdió el encuentro: “Tomamos una mala decisión de desprendernos de la pelota rápidamente y no tuvimos una buena plataforma para defendernos.”

Sobre si tuvo más peso el hecho de haber perdido el partido sobre el final o de haberle jugado de igual a igual al mejor equipo del Super Rugby distinguió que: “En este caso duele más la derrota, estamos jugando de local con toda la gente, la verdad que teníamos muchas ganas de ganar. El equipo lo necesitaba, lamentablemente no se logró.”

Acerca del clima que se vivió en la cancha en el debut en condición de local de los Jaguares comentó que: “Impresionante la cantidad de gente que se acerco a vernos. Obviamente como no era un partido de los Pumas no sabía que cantar o como alentar pero cuando el equipo los necesitba fue cuando más se hicieron escuchar.” A parte, mantuvo la ilusión de que la gente siga yendo a verlos: “Es la idea, que se sienta identificada con el equipo, que sea un lindo show y poder hacernos fuertes de locales.”

Con respecto a si la inclusión de jugadores de la selección en el torneo Super Rugby va a influir en el crecimiento de los Pumas resaltó que: “Es la idea que a través de este torneo los jugadores jóvens tengan un roce internacional lo antes posible y no tengan que irse a jugar afuera. Estamos jugando contra los mejores y eso hace que tengamos roces con jugadores de gran nivel.”

En referencia a cómo están preparando el próximo partido contra Stormers destacó que: “Con entrenamientos tranquilos, más de ver qué jugadas vamos hacer, cómo nos tenemos que parar, de que forma vamos a salir de nuestro campo y que cosas tenemos que corregir. Y también con entrenamientos con la misma intensidad que un partido. Al contar con más tiempo se van viendo ítems más particulares para trabajar.”

*Podes escuchar Que Dure La Tarde todos los lunes a las 17hs por Radio Zonica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono