Martes 16 de Abril de 2024 - 5:23 am

Matías Oyola: Tomé la decisión de venir y la verdad que no me arrepiento

Fútbol septiembre 2, 2016

El volante del Barcelona de Guayaquil habló en "River Instante" sobre su pasado en el conjunto Millonario y su actualidad en Ecuador. 

Por Diego Costa

 

River es uno de los clubes más importantes del país y como tal es cuna de muchos grandes jugadores. Algunos llegan a consolidarse en el equipo, pero al haber bastante cantidad de jovenes otros tienen que emigrar para poder demostrar su talento. Este es el caso de Matías Oyola, que nació futbolísticamente en el Millonario, no tuvo lugar y ahora se destaca en otra parte: “Estoy en Ecuador, en Barcelona, hace siete años que estoy acá”, comentó el volante campeón del Torneo Local en el 2012 con el conjunto de Guayaquil. Con respecto al país y de cómo sienten el Fútbol dijo: “Tiene algo muy parecido a Argentina, la pasión que sienten es igual que allá”.

 

Debutó en River en el 2003 pero al no tener continuidad se fue a buscar rodaje a Defensores de Belgrano y posteriormente a Gimnasia de Jujuy. En 2006 volvió al Millonario y Passarella le dio lugar en el primer equipo, pero las lesiones le jugaron una mala pasada: “En un club como River, que hay tanta competencia, si das lugar a que jueguen cuando queres volver ya es tarde”, y agregó: “Hubo jugadores que aprovecharon la situación mejor que yo”. Pero hablando de lo que significa el club para él no dudó en decir: “Tengo los mejores recuerdos. Fue el comienzo de mi carrera deportiva y todos mi cimientos deportivos los hice en River, es donde me crié”.

 

Luego de su segundo paso por el conjunto de Núñez jugó en Belgrano, Independiente, Colón y en 2009 salió del país para llegar a su actual club: “Tomé la decisión de venir, de probar una experiencia nueva, y la verdad que no me arrepiento de esa decisión”, y añadió: “Me siento cómodo, a gusto, no sólo yo, sino mi familia, estoy en un club hermoso”. Después de pasar por varias instituciones en Argentina, sin dudas encontró su lugar en el mundo: “Hace siete años que estoy acá he inclusive estoy nacionalizado ecuatoriano”, confesó OyolaEn el último mercado de pases River incorporó a Arturo Mina proveniente de Independiente del Valle, el Pony lo conoce de haberlo enfrentado en varias ocasiones y  habló de él: “Siempre ha sido pieza fundamental en el armado del equipo. Creo que River hizo una buena incorporación, ojalá que le vaya bien”.

 

Para finalizar la nota, Oyola respondió a un ping pong. Ante la pregunta de ¿Argentina o Ecuador?, respondió: “Es muy difícil, en Argentina tengo toda mi familia y amigos, y en Ecuador estoy hace siete años, uno de mis hijos nació en Ecuador”, por lo que dejó claro que no se inclina por alguno en especialCon respecto a vueltas olimpicas se le dio a elegir entre la de River del 2003 y la de Barcelona 2012: “Me quedo con el del 2012 porque fui muy participe de lo que fue el campeonato, hacía  14 años que el club no salía campeón”. También contó quién es su ídolo y no lo pensó: “Messi sin dudas, soy amante de él, me encanta verlo jugar”. Para finalizar, una pregunta vital, ¿Asado o ceviche ecuatoriano?, a lo que el Pony reconoció: “Todavía el ceviche hace siete años que estoy y es algo que no me voy a acostumbrar nunca, asado toda la vida”, clarito.  

 

*Podés escuchar “River Instante” todos los martes a las 22 hs por Radio Zonica 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono