Viernes 19 de Abril de 2024 - 1:47 am

Matías Rivero: Yo sobreviví a la homosexualidad

Sociedad septiembre 30, 2016

La persona que denunció a Susana Giménez por los dichos en su programa estuvo en comunicación con "El Arranque" y manifestó lo que sintió al haber escuchado esas palabras.

Por: Nicolás Enrico

 

La señora Susana Giménez el pasado domingo, en su programa, entrevistó a Matías Ale y en uno de sus dichos provocó el malestar y repudio de una parte de la sociedad. La conductora dijo sobre el mediático que lo veía esplendido y que no tenía nada de malo que sea mujeriego. “Peor sería que te gustaran los hombres”, enunció Susana en vivo y por esas palabras Matías Rivero, la denunció ante el INADI.

“Hace unos años que el programa dejo de divertirme”, dijo Rivero agregando que la homosexualidad pase a ser una condición sexual, que es lo que es, y que no sea comparada con otros entornos. “Quiero vivir en un país donde el que te digan puto deje de ser un agravio”, comentó Matías sumando su agradecimiento a los representantes del INADI que lo atendieron muy bien cuando se presentó el martes por la mañana antes de ir a su trabajo.

El denunciante expresó que Argentina avanzó en las leyes de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género, que es una de las leyes más importantes. “Contra la señora Susana Giménez no tengo nada. Si me invita al programa iría a hablar de este tema”, dijo Rivero asegurando que va en contra de los dichos de la señora como muchos otros integrantes del programa y de otros medios es una formadora de opinión y que espera lleve al piso de su programa a algún representante del colectivo diverso y que avalen la denuncia que él hizo, ya que las palabras de la diva podrían hacer daño a muchas personas. “No quiero sacarle dinero a Susana Giménez ni a nadie, solo creo que estas cosas nadie las debería dejar pasar”, indicó.

Rivero afirmó haber sobrevivido a la homosexualidad y que no se quedó en el camino a diferencia de muchos amigos suyos, que cayeron en las drogas, el alcohol y la depresión, porque la sociedad los trataba de enfermos y no los aceptaban. También expresó que en los medios se referían a los dichos de Susana como un “chascarrillo” y cuando José Muscari dijo lo que dijo sobre Federico Bal, muchos salieron a repudiarlo. “Estoy viendo un aburguesamiento de lo que vendría a ser los movimientos de la defensa de los derechos de igualdad”, afirmó el denunciante.

Rivero dijo que lo que hay que entender como sociedad es que hay leyes que castigan los dichos de la señora Susana Giménez y además hay leyes que deben ser iguales y parejas para todos. Remarcó que se tratan de conceptos culturales que cuando se hacen normas aun así tardan en aplicarse porque son procesos muy lentos, agregando que la homofobia y la discriminación van a seguir existiendo en cien años o más porque son inevitables. “Tenemos suficientes funcionarios que pertenecen al colectivo gay y es complicado para cada individuo exponer su sexualidad”, manifestó.

Matías reflexionó que hay que empezar a desnaturalizar las palabras y formarse un poco mejor y no solo por el sentido común que nos dice que tenemos que ser mejores personas, sino porque la ley así lo dice. “Vivimos en una sociedad hetero normativa y esa es la base para entender muchas cosas. Esta es la gran traba para muchos porque a veces es descalificador”, concluyó Rivero.

 

*Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs por Radio Zónica. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono