Martes 23 de Abril de 2024 - 3:34 am

Matías Martínez: “Esta aplicación puede ser un puente para las nuevas generaciones”

Interes General mayo 5, 2021

El alumno de Turismo habló con "Bienvenidos a Bordo" sobre la aplicación que creó para conocer la historia de las colectividades que forman parte de Lanús.

Matías Martínez, vecino de Lanús y alumno de la Licenciatura de Turismo en la Universidad de Avellaneda, es quien diseñó una aplicación que a través de distintos circuitos diseñados en el Municipio de Lanús, pone foco en la historia de las diferentes colectividades que forman parte del distrito.

La aplicación se llamaría “Lanús Historia Viva”, que podrá ser utilizada sin datos móviles o Wifi, aprovechando solo el GPS. De tal manera, se accede a información de distintos personajes en lugares relevantes del barrio que tienen que ver con su biografía.

“Tenemos una materia que se llama “Destinos y Patrimonio de AMBA” con lo cual comencé a indagar sobre el patrimonio cultural y me llamó la atención que en Lanús se erigieran iglesias monumentales que pertenecen a la colectividad rusa, lituana, ucraniana y bielorrusa. A partir de eso comenzó la investigación y comencé con la idea de desarrollar esta aplicación”, explicó Martínez.

Asimismo, conto que la idea central de la aplicación es construir un relato que involucre distintos miembros de la comunidad por medio de una opinión o un aporte. “El AMBA es un mundo fantástico desde relatos, desde lugares invisibilizados. Remite una doble tarea la aplicación, un poco mantener el legado vivo y también tratar de acercar generaciones. Puede ser un puente para estas nuevas generaciones”.

El estudiante afirmó que la idea es luego poder abarcar más localidades: “La idea tiene que ver con eso, el prototipo está en 85% aproximadamente pero se puede replicar a cualquier Municipio siempre y cuando tenga este contenido o relato, que se va construyendo con los propios vecinos”.

 

* Podes escuchar “Bienvenidos a Bordo” los lunes a las 22hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono