Jueves 28 de Marzo de 2024 - 12:03 pm

Matias Palacios: “Todo el pais va avanzando hacia la fase 3 pero en Madrid estamos en fase 2”

Fútbol junio 12, 2020

El periodista deportivo hablo en "Amor por la Camiseta" sobre el regreso del futbol europeo.

Desde España, Matías Palacios habló sobre cómo viene la situación del país, y particularmente del fútbol: “Mejorando, por suerte, ha vuelto el fútbol oficialmente desde el miércoles, con la Segunda Edición, el regreso de la Liga. De hecho, se están jugando partidos en este momento”

Sin embargo, todavía queda trabajo por delante: “En cuanto a lo que es la desescalada, la salida de la cuarentena, va avanzando todo el país hacia la fase 3, aquí en Madrid, al igual que en Barcelona, estamos en la fase 2, todavía hay algunas pequeñas limitaciones, siempre el resguardo que hay que tener” comentó el periodista. Entre las prohibiciones que quedan, está la imposibilidad de viajar a otras provincias.

“Ha sido un momento muy duro, muy crudo, en cuanto a los contagios y la cantidad de muertes, pero de a poco se ha ido mejorando. Ya son muy pocos los casos de contagios y de muertes”

De particular interés resulta saber cómo pudieron los equipos españoles retomar los entrenamientos: “Hubo una gestión muy importante de la Liga y la Federación Española de Fútbol con lo que es el Consejo Superior del Deporte, esto se empezó a tratar de ir liberando de a poco”.

Como la cuarentena misma, esta desescalada se realizó por fases, como explicó el narrador deportivo: “Primero se les permitió a los jugadores hace un mes que regresen a sus clubes a entrenarse de manera individual, posteriormente hubo entrenamientos de grupos muy pequeños, después de 10 o 15 jugadores”.

*Podés escuchar “Amor por la Camiseta” los viernes a las 17:00hs por Zónica+.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono