Matias Santoianni: “Me gusta hablar con gente con historia sobre el Buenos Aires de antes”
Teatro febrero 6, 2023El actor conversó con "Son Dos Butacas" sobre su actualidad profesional y la experiencia vivida tras trabajar con grandes personajes del medio.
Respecto a su participación en la obra teatral ¨Mi suegra o yo¨, dirigido por Aldo Funes en el teatro La Casona, el actor afirmó: Cuando uno va a ver resta obra, ya sabe que va a jugar, es para divertirse. Una suegra bastante particular, un plomero que aparece de golpe, una nuera que quiere y no quiere amigarse con esta suegra y este hijo que está entre dos fuerzas, la suegra y la esposa.
Su relación con Alberto Martín, parte del elenco teatral. Martín es uno de los comediantes más seductores en el escenario, lo admiro profundamente y tiene un timing de comedia que no lo tienen todos. Yo trato de montarme a ese estilo de actuación que me gusta, la manera de contar una historia pausada, de escuchar al otro. Alberto tiene esa magia que rompe la cuarta pared.
Frente a la respuesta del público al finalizar cada show, Santoianni dijo: Somos de la vieja escuela. Nosotros llegamos una hora y media, dos horas antes de la función, ajustamos algo, hablamos, tomamos algo, nos contamos las cosas del día y luego ya nos preparamos para hacer la función. Somos un grupo de amigos que la pasamos bien y eso se nota.
¿Por qué sólo acepta papeles en teatro y no en cine? Voy a ser muy honesto, no me gusta el cine, me aburre filmar, es muy largo todo. Si tengo que elegir, elijo el teatro y la televisión para trabajar, en el teatro me siento cómodo. Todos los días pasa algo distinto por más que sea lo mismo, puede haber un público más o menos festivo, pasan distintas cosas.
Los conductores del programa, Eddie Albert y Gabriel Fresta, le preguntaron al artista por su experiencia interpretando a Sandro. Es un regalo de la vida cuando me llamó Roberto, formar parte de sus espectáculos en el Gran Rex fue un honor, Roberto me dio un lugar extraordinario. También hice los shows con Cacho, agradezco todos los días, cuando me levanto, haber podido estar en esa magia. Me gusta mucho escuchar a la gente, sobre todo a gente grande, no tengo amigos de mi edad, tengo muy pocos. Siempre me gustó hablar con gente con historia, con arrugas en la cara y que me cuenten sobre el Buenos Aires de antes, el teatro de antes, el actor de antes. Hoy no hay figuras, las figuras que había antes ya hoy no las tenés más, no hay muchas figuras convocantes como las viejas temporadas de Mar del Plata.
El actor Matias Santoianni, también profundizó sobre sus primeros trabajos y la colaboración con Gerardo Sofovich. “Gasoleros” fue lo que me dio la popularidad, pero empecé en el 93 con Carlín Calvo en ¨Amigos son los amigos¨; luego seguí con Alta comedia, Sin Condena, Incosquintable Corazón, Hablemos a Calzón Quitados, Carola Cassini, Gasoleros, Ilusiones, Padre Coraje… A mi me marcaron todas las obras que hizo Sofovich, todos eran actores que se plantaban en el escenario y tenían una manera de decir un chiste, de rematarlo, de darle un tempo.
Podes escuchar “Son Dos Butacas” todos los lunes a las 19 hs por Radio Zonica