Viernes 29 de Marzo de 2024 - 4:49 am

Maureene Dinar: “Siempre fui por el camino m?s largo para no hacer lo que hacen todos”

Interes General octubre 24, 2020

La dise?adora de moda dialog? en "Mundo Magazine" sobre su carrera y su presente.

Maureene Dinar, nacida en Egipto, es una dise?adora de moda que inici? su carrera en Buenos Aires, Argentina, en la d?cada de 1980, despu?s de haber vivido y estudiado en pa?ses como Suiza, Francia, Italia e Israel.

Realiz? sus primeros trabajos para marcas ya instaladas, present? sus ideas en exposiciones como Argentina Vende, particip? en los desfiles Avenida Moda y fue convocada por diversos ciclos televisivos.

En sus creaciones, Maureene Dinar integra arte y dise?o. Elige g?neros suaves y delicados, sobre los que aplica sus reconocidas estampas y bordados y en los que se destaca el ingenio con el que interviene las diferentes texturas.

La dise?adora habl? sobre sus inicios y cont? que ?no s? si ten?a claro ser dise?adora ni mucho menos ser conocida ni nada pero si ten?a el esp?ritu con conmigo del arte desde la cuna. Yo no tuve otro trabajo m?s que este y lo que conoc? fue un paso a paso en la vida porque uno cuando es ni?o no sabe mucho por m?s que tenga ganas. Yo dec?a que quer?a ser una dise?adora en Hollywood, que quer?a ir por ah? en la vida haciendo mi arte pero nunca pens? que las cosas Iban a ser concretamente reales porque era muy ni?a. Uno con el esfuerzo y siempre la idea presente de hacer esto que hago y as? fue mutando?.

En ese contexto, la dise?adora cont? que ?empec? con una l?nea mucho m?s joven, con un tema que era que necesitaba sobrevivir y no pedirle dinero a mi padre. Vi que comercialmente lo pod?a hacer porque todas mis amigas quer?an lo que yo ten?a o lo que yo creaba, m?s all? de que empec? con cueros, pinturas, con cosas que luego dej?. La verdad que fue lo que siempre supe hacer, estoy mucho m?s agradecida de la oportunidad de estudiar en Europa, de conocer, de vivir, los fracasos y los ?xitos que tuve me llevaron a ser lo que hoy soy y estoy muy feliz de la carrera que hice, de todo lo que aprend?. ?Siempre fui por el camino m?s largo, no por hacer lo com?n y lo que hac?an los otros?.

En ese sentido, Maureene Dinar dijo que ?he hecho de todo: zapatos, perfumes, etc. En el a?o 97 hice el primer perfume cuando ning?n dise?ador ten?a su perfume. Hice cosas, fui dejando, hice prendas para ni?as y ni?os, cuando esto era lo ven?a en tendencia. Hice cosas antes que nadie lo hiciera. Hice un mont?n de cosas que me gustan pero como soy una mujer inquieta me aburro de las cosas. Yo no lo hago realmente por el lucrar. Por supuesto que necesito vender, necesito estar en el mercado para seguir sosteniendo mi marca y para poder seguir viviendo porque en realidad uno termina viviendo de su propio trabajo pero es con una tranquilidad y no de la desesperaci?n de querer hacer. Tuve el imperio de poder colocar la exportaci?n, viajar a todos lados y desde Canciller?a me ten?an como la dise?adora que representaba a Argentina para ir a pa?ses a mostrar colecciones?.

Por otro lado, la dise?adora cont? que ?hoy tengo que hacer un producto para acompa?ar a la gente porque esa misma gente es la que me dio un mont?n de cosas. Los aplausos, el acompa?amiento de la marca y ahora tiene que seguir mutando y seguir haciendo cosas. Creo que ese es el secreto de seguir estando y disfrutar de la vida. Nosotros ac? en Argentina vivimos todos a pulm?n y todos tenemos las corridas de lo que es el comercio. El que tiene la suerte de poder exportar como la tuve yo es una bendici?n. Estoy muy agradecida, no pude sostenerlo porque quiz?s la educaci?n del equipo que tuve no era el que yo tuviera que haber elegido pero eso es otro cap?tulo?.

Al finalizar, Maureene Dinar habl? sobre la moda en estos tiempos y dijo que ?la pandemia mundial va a durar mucho as? que hay tratar de adaptarse. Se nos viene el invierno, vamos a seguir con esto, hay que seguir y tratar de apostar a estar con ropa ligera, m?s c?moda y verse bien siempre. En mi colecci?n lo verde es por los c?tricos porque es fuerza, energ?a, fue el ?nico detalle de color porque en general es blanco, negro, crudo, que son colores limpios que no te dan como fiaca pon?rtelos y siempre est?s bien, los combinas entre s? y los lavas r?pido. Est?s siempre canchera con telas que no se arrugan, bien suaves para la piel y que no transpiren todo el tiempo. Es como que est? testeado todo como para tener un verano canchero?.

Pod?s escuchar “Mundo Magazine” los s?bados de 14:00 a 15:00 horas por Radio Z?nica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono