Viernes 29 de Marzo de 2024 - 10:01 am

Mauricio D Alessandro: Soy profundamente opositor a todo

Personalidad Destacada noviembre 14, 2016

El abogado charlo con Flor Quiiroles sobre sus comienzos algunos de sus casos mas emblematicos y su rol en la television

Por Macarena Cardozo

Mauricio D’Alessandro es uno de los abogados más reconocidos en Argentina, no sólo por su labor profesional en el rubro, sino también por apariciones en la televisión, ya sea conduciendo el programa “La Corte”, por su participación en programas como “panelista serial”, como le gusta definirse. Y para charlar un poco sobre sus comienzos, algunos de sus casos, entre otras cosas, el abogado oriundo de Tandil pasó por el programa de Flor Quiiroles.

Charlando sobre sus primeros trabajos, D’Alessandro aseguró que en un principio, al igual que muchos abogados, su intención era meterse en el mundo de la gente de mayor poder adquisitivo para poder conseguir clientes, pero que por cuestiones morales y económicas decidió dejar de lado esa faceta “los ricos están ahí porque le sacaron a los pobres habitualmente”, y uno de los problemas es que “no pagan, conocen a los jueces, creen que tienen razón siempre”, por lo que “le ganás un juicio a un pobre, te vas a dormir molesto, con un poquito de dolor, y no cobraste nada”

Después de los 30 años, descubrió que lo suyo era “laboral parte actora”. Y aseguró que “el pobre paga más que el rico, está feliz de tener un abogado. Le encanta ir a la tele. Le gusta el abogado que está en la tele”. Y agregó que “en el caso mío se mezcló, yo fui profundamente anti-menemista”

Siguiendo la línea del anti menemismo, D’Alessandro se convirtió en abogado de algunas de las causas políticas y económicas más importantes de la década. Uno de ellos fue el recurso de amparo que presentó para evitar que Carlos Menem privatice Aerolíneas Argentinas “yo hice una prestación por los trabajadores, lo propuse, hicimos un amparo, lo ganamos y el juez Garzón Funes ordenó parar la privatización e inmediatamente el Ministro [Roberto] Dromi, hizo una presentación en la corte de lo que se llamó el primer per saltum”. Todos sabemos cómo continúo la historia “la corte se chupó el expediente y ordenó seguir adelante con la privatización”

A nivel mediático, el abogado es famoso por su aparición como conductor y panelista en varios programas de la televisión y la radio. Un rol que asegura le resulta divertido “lo que es hoy para mí la tele es una jactancia, es medio decir, hago lo que se me antoja, esto es lo que me divierte de la tele”

En televisión es fácil reconocerlo por “La Corte”, un programa que pasó a ser de culto, y que todavía hasta hoy es recordado, en dónde se desempeñaba como mediador de conflictos que las personas tenían en el día a día. Programa que actualmente, vuelve a la pantalla chica “pero más aggiornado. Tratamos de hacer más casos de la realidad actual. Vamos a ver la gente común y los problemas más simples que todo el mundo tiene”

*Podés escuchar “Flor Quiiroles Radio” los Domingos a las 20hs por Radio Zónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono