Jueves 25 de Abril de 2024 - 9:38 am

Mauricio Kartun: “Hay que moverse, accionar, generar proyectos y ver que sale”

Teatro octubre 21, 2020

El director hablo con "La Hora de la Nada" sobre como transita la cuarentena y del Concurso "Micro monologos de la Peste".

Mauricio Kartun es un dramaturgo, docente  y director de teatro argentino. Ha recibido numerosos premios en su extensa carrera. Algunas de sus obras son: El niño argentino, Chau Misterix, El partener, La casita de los viejos, Sacco y Vanzetti, La Madonnita, Ala de criados, Salomé de chacra y Terrenal.

La cuarentena los agarró a él y a su familia en el partido de La Costa: “Estábamos todos preparados para ponernos a laburar y frente al pinchazo, no tengo clase, no voy a tener teatro, nos lo vimos venir y nos quedamos”. Durante el aislamiento, Kartun propuso organizar un Concurso de “Micro monólogos de la Peste” en las Salas Caras y Caretasy se presentaron alrededor de 2500 participantes: “No esperábamos que se presentaran tantos”.

Los textos seleccionados serán registrados en video en los escenarios de las salas dependientes del Centro Cultural; representados y dirigidos por artistas profesionales del medio teatral. “Frente a estas situaciones, creo que salimos de esto moviéndonos, de lo que se trata es de eso. Moverse, accionar, generar proyectos y ver qué sale”, aseguró el dramaturgo.

Sin restricción alguna en géneros ni estilos, se tuvo especial atención con aquellos materiales que consigan encararlo desde el humor: “Fue parte de la energía que sentimos en ese momento, quedamos todos haciendo la plancha y con una sensación rara de ¿ahora qué se hace? Piloteamos algunas ideas para mantenernos en acción, propuse esto y fue bien recibido”.

Kartun era el encargado de leer todos los monólogos para elegir sólo diez: “Entraba en el sitio web donde estaba e iba marcando, de los más viejos hacia los más nuevos pero cada vez faltaban más. Finalmente se dio, elegimos entre todos en el tramo final y luego vino el otro trabajo que era armar la producción, los actores y grabarlo. Vi avances que me encantan, sale en unos días”.

El estreno será el 6 de noviembre a través de la web de Alternativa Teatral, de forma gratuita. 

 

* Podes escuchar “La Hora de la Nada” los miércoles a las 18hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono