Sábado 20 de Abril de 2024 - 4:58 am

Mauricio Macri: “Hasta ahora no hay resultados concretos”

Política enero 22, 2016

Así se refirió el presidente a las negociaciones con los Fondos Buitres al cierre de su visita a Davos

El presidente Mauricio Macri cerró este viernes su participación en Davos con una conferencia ante medios de todo el mundo, donde fue consultado principalmente sobre las perspectivas económicas del país.

“Hasta ahora no hay resultados concretos, pero haremos una oferta la semana que viene”, afirmó Macri a una pregunta sobre la disputa con los holdouts. El 1º de febrero habrá una nueva reunión con el negociador Daniel Pollack.

Según dijo el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien acompañó a Macri en la conferencia de prensa, la Argentina ya tiene una oferta preparada para presentar a los holdouts.

“Estamos comprometidos con esto, esperamos que la otra parte también se comprometa. Hemos acordado una oferta que haremos la semana que viene. Estamos preparados para resolver esto lo antes posible y de la manera más justa”, afirmó el funcionario.

Prat Gay confirmó esta mañana que la Argentina va a “informar en breve” sobre las evaluaciones que el Fondo Monetario Internacional (FMI) hace de la economía nacional.

“En un plazo muy breve vamos dar publicidad de todas las evaluaciones que el Fondo haga de la Argentina”, precisó.

El presidente, quien comenzó respondiendo las preguntas en inglés, también pidió “relaciones inteligentes con el resto del mundo”, y dijo que en su Gobierno son “optimistas con el futuro”.

“Consideramos que es una gran oportunidad para nuestro país”, expresó. El mandatario dijo además que el país está “preparado para empezar a crecer, para recibir inversiones, y para cumplir con los compromisos asumidos con los ciudadanos argentinos”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono