Jueves 25 de Abril de 2024 - 12:42 pm

Mauricio Mazzetti: “Soy un agradecido al fútbol por los lugares que me hizo conocer”

Deporte marzo 25, 2016

El jugador argentino charló en Salimos Jugando sobre su experiencia en el fútbol Maltés.

Por Franco Medina.

 

Su nombre completo es Mauricio Matías Mazzetti Latini y esoriundo de la provincia de Córdoba. Mauricio es defensor del equipo Birkirkara FC, perteneciente a la Premier League de Malta, club con el que se coronó campeón del FA Trophy 2014-2015. Hace ya casi dos años que vive en esta isla, ubicada al sur de Italia. 

Como toda carrera dentro del fútbol donde los jugadores conocen varios clubes y países, el caso de Mazzeti no fue la excepción. En el 2014 tuvo la oportunidad de jugar en el Duhok SC de Irak y se refirió a su experiencia en aquél lugar: “Es un país que está constantemente con problemas bélicos. Tenía compañeros que me contaban que ellos lo veían como algo normal y lógico. Desde que nacían escuchaban bombas, siempre había militares en la calle, pero bueno, la liga se juega igual. Pero con muchos más controles.”

También se refirió a los motivos por los cuales decidió no renovar con el equipo iraquí: “Veíamos constantemente las noticias y fue peor. Más secuestros a extranjeros, coche bombas en Bagdad, y ya si me decían de renovar les iba a decir que no porque no lo estaba disfrutando.”

Actualmente su equipo se encuentra en la cuarta posición, peleando por llegar a los primeros puestos y así acceder a una plaza en las copas europeas. Anteriormente tuvieron la oportunidad de jugar contra el West Ham de Inglaterra. “Después de jugar en esas canchas a estadio lleno, la verdad que hicimos un muy buen papel y dejamos bien parado al Birkirkara y a todo Malta”, agregó el defensor.

Por la diferencia horaria, el “Pelado” (conocido entre sus pares), tiene que acomodarse para poder disfrutar de los partidos del fútbol argentino y explica cómo se organiza: “Aprovecho los días libres para acostarme un poquito más tarde y poder ver los partidos porque en general son después de las 12 de la noche. Acá Se ve bastante fútbol argentino.”

Sobre un futuro retorno hacia Argentina, el cordobés dijo que “uno siempre le gustaría volver a Argentina pero es difícil entrar porque siempre se mueven en el mismo círculo de jugadores, y más viniendo de Malta. Siempre está la esperanza de volver.”

 

Podés escuchar Salimos Jugando todos los miércoles a las 15 horas por www.larz.com.ar

 

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono