Martes 23 de Abril de 2024 - 10:14 am

Mauricio Romero: “Los Beatles eran un paquete con talento sin lugar a duda”

Música enero 9, 2017

El coleccionista Beatle estuvo en "The Fab Four" demostrando todo su fanatismo por la banda y su música. 

Por: Nicolás Enrico.

 

“Los Beatles tenían una posibilidad remota de pegarla en Londres porque ellos venían de Liverpool, con un acento muy  particular en la manera de hablar y tuvieron éxito gracias a su fuerza de voluntad y talento”, mencionó Romero hablando de la banda y contó que hace poco tiempo logró que llegara a su poder la libreta personal de Brian Epstein, el representante de The Beatles, en donde mencionaba que el conjunto tenía entre cuatro y cinco actividades por día. “Era un paquete con talento, sin lugar a duda”, indicó.

Mauricio Romero es el Presidente del The Beatles Baires Fans Club, uno de los más importantes del país, pero además es músico y periodista. “Soy fanático de los Beatles y músico desde que era pequeño”, comentó, agregando que su pasión por el conjunto musical comienza con un documental de Badia llamado “Los Beatles cuentan su historia”. “Siempre estuve conectado y de alguna manera el hecho de ser profesor de inglés, que es mi profesión diaria, está conectado con intentar entender que querían decir en las canciones”, dijo.

“A mí me gusta mucho la alegría del principio y la fuerza. Los Beatles en 1963 y los shows en vivo son impresionantes”, opinó el beatlemaníaco, añadiendo que en un momento dado los shows de la banda británica comenzaron a decaer y que si uno ve esos shows, se da cuenta de que ellos tenían muy pocas ganas de tocar. “Me gustaba mucho el corte de pelo que tenían en ese año y la pilcha que usaban”, expuso, diciendo que esa fecha le fascina porque todo estaba por hacerse.

El club de fans que preside está organizado de forma particular y original, ya que solo se limitan a subir fotos en la red social de las colecciones propias de cada uno y no copian ni pegan nada de otro lado. “Tengo en mi colección la grasa del pelo que se vendía en la última gira del año 1966, dedales de porcelana del año 1964, libros y más de 500 vinilos”, comentó.

El músico se va a estar presentando en The Cavern, ubicado en Paseo La Plaza, el martes 10 de enero, bajo el marco de un show totalmente gratuito y acústico a las 21:30 hs y el martes 17 de enero en el mismo horario y lugar pero un show con banda. “Nosotros tuvimos nuestra época de gloria con la llegada de Los Gatos y Manal, pero siempre hemos estado muy alejado de todo, lamentablemente siempre nos llega tarde pero hacemos lo que podemos. Hoy ya no tanto porque las redes sociales ayudan mucho, pero en esa época todo demoraba”, concluyó Mauricio Romero.

   

* Podes escuchar “The Fab Four” los viernes a las 15 hs por Radio Zónica.     

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono