Miércoles 24 de Abril de 2024 - 12:31 pm

Max Gulmanelli: “El desafío es convertirse en sociedades educadoras”

Educación agosto 24, 2016

El Secretario de Gestión Educativa de la Nación opinó en La Fábrica de Cuentos sobre la importancia de leer y escribir.

Por Paula Rojas

“Se ha comprado mucho libro y eso es siempre una buena noticia, pero creo que se ha leído poco, y con el plan nacional de lectura queremos que sea de lectura y también de escritura porque hoy no hay posibilidades de ser libres e independientes si no se puede comprender un texto”, aseguró Max Gulmanelli, el actual Secretario de Gestión Educativa de la Nación.

“Queremos llevar a cabo un fuerte plan de promoción de lectura y escritura que ponga foco en los docentes y en los papas”, informó el político, que resaltó la importancia que tiene que los mayores den el ejemplo a los menores, y luego agregó: “el fracaso escolar tiene que ver con el fracaso de la lectura y yo pienso que eso tiene relación con cómo los adultos nos posicionamos ante este tema”.

El funcionario también aludió sobre la implementación de la jornada colegial extendida y argumentó: “estamos pensando en una escuela que sale del edificio escolar y que haya distintos espacios de aprendizaje en el contra turno”.

Podés escuchar “La Fábrica de Cuentos” los Lunes a las 19 hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono