Jueves 28 de Marzo de 2024 - 10:23 pm

Maximiliano Corach: “Hay que frenar a este gobierno para generar esperanza”

Política octubre 18, 2021

El funcionario dialogó en "Sección Ciudad Radio" sobre la situación social y política en la ciudad y el país.

Maximiliano Corach es un funcionario público, actual subsecretario de Asuntos Jurisdiccionales del Ministerio de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Fue presidente de la Junta Comunal Nº 14.

El subsecretario habló sobre su trabajo y contó que “estoy dentro de un equipo en el Ministerio que conduce Bruno Screnci desde ya hace 4 años. El trabajo del ministerio vendría a ser una suerte de cancillería con otras jurisdicciones y yo colaboro desde mi lugar de subsecretario de equipo. Trabajamos con el área metropolitana por la influencia que hay, por la cantidad de gente que entra y sale permanentemente de la ciudad, que trabaja tanto de un lado y del otro hacia ambos lados. El límite de la ciudad de Buenos Aires con el Conurbano es muy difuso. Creo que es difícil porque siempre fue difícil ese dialogo teniendo en cuenta que en el Conurbano tenés distintos municipios que lindan con la ciudad de Buenos Aires”.

En ese sentido, el subsecretario contó que “el dialogo es complejo porque no siempre es el  mismo interlocutor porque depende de cada municipio. Hay que trabajar obviamente en sostener el mejor diálogo posible para tener las mejores soluciones a las problemáticas que tienen los vecinos que viven en ambas lados de la General Paz. Creo que nosotros estamos en un momento del país muy importante y una de las peores crisis que hemos vivido con lo cual en este momento creo que necesitamos sumar a todas las voces para poder ponerle un freno a un gobierno nacional que no gobierna para la gente”.

En ese contexto, el funcionario dijo que “hoy la gente ha demostrado un hartazgo. En las elecciones de septiembre en las PASO la gente ha dicho basta a la prepotencia del gobierno y para lograr poner ese freno, para lograr tener un país que crezca, para lograr tener un país que vuelva a generar esperanza, para lograr tener un proyecto político que vuelva a generar esperanza, yo creo que lo que estamos construyendo nosotros necesitamos a todos adentro porque necesitamos trabajar todos juntos en pos de ese mismo objetivo”.

Además, el subsecretario argumentó que “necesitamos compatibilizar todas las opiniones y todas las voces. Creo más en la política, si vivís de la política, como una herramienta para mejorar la calidad de vida de la gente pero creo e insisto que tener un proyecto político para que genere esperanza y poner freno a lo que venimos viviendo desde hace muchos años con este proyecto que hoy gobierna la Nación, tener todas las voces adentro, escuchar todas las opiniones y poder sacar las mejores conclusiones para poder mejorar los problemas que tiene el país, que son muy importantes y cada más difícil de mejorar”.

Al finalizar, Maximiliano Corach dijo que “la ciudad de Buenos Aires tiene muchos espacios verdes y siempre se necesita más en todas las ciudades importantes como la ciudad de Buenos Aires. Necesitamos más espacios públicos, nosotros hemos puesto a lo largo de toda nuestra gestión en estos 14 años en valor todos los espacios públicos. Para esto hay que tener memoria, hay que acordarse lo que era la ciudad de Buenos Aires antes del 2007 y lo que empezó a ser después del 2007. Creo que en ese camino venimos yendo y seguimos yendo, seguimos buscando recuperar espacios que la ciudad tiene y que no los aprovecha, que están desaprovechados o mal aprovechados para poder ponerlos al servicio del vecino”.

Podés escuchar “Sección Ciudad Radio” los miércoles de 13:00 a 14:00 horas por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono