
Maximiliano Ferraro: “La evaluación es un acompañar en el andar no es solo el resultado final”
Educación mayo 10, 2016El legislador dio su opinión en Legis Comunica sobre el cambio del sistema de calificación para volver a los aplazos.
Por Paula Rojas
“El cambio va a tener algunas discusiones, algunas resistencias. Este es el viejo sistema de evaluación escolar, ustedes recuerdan que pasamos del 1 al 10 al “alcanzo satisfactoriamente”, “supero los objetivos”. Mas allá de que volvamos a un número tenemos que apuntar a poder mejorar la calidad de la educación”, manifestó el Presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura de la CABA, Maximiliano Ferraro.
La medida establece que los alumnos de cuarto a sexto grado de la provincia de Buenos Aires podrán volver a ser calificados con 1,2 y 3 en caso de que sus conocimientos no alcancen los parámetros establecidos por sus docentes. En 2014 las autoridades educativas suprimieron los aplazos para no estigmatizar a los niños. Ahora, tras una votación realizada en el Consejo General de Educación, el tradicional sistema de calificaciones numéricas regresará a los colegios.
“Yo no soy muy partidario de poner números a una evaluación, decimos este chico es inteligente como si la inteligencia fuera una cuando existen diversas inteligencias que confluyen en el acto escolar y pedagógico”, afirmó Ferrero pero agregó: “entiendo la posición del ministro en poder mejorar, no para abajo, el sistema educativo que en la provincia de Buenos Aires esta arrasado”.
Además, el legislador acusó que “la ciudad de Buenos Aires no se puede dar el lujo de estar bajando año tras año el presupuesto en la educación, supimos tener el 27% de presupuesto en la educación y hoy estamos en el 22,5 %”.
“Si yo tengo en claro un modelo de educación, si tengo en claro un modelo para los más chicos y tengo en claro un modelo para los más viejos de nuestra ciudad me parece que estoy definiendo el modelo y tipo de ciudad que quiero”, aseguró hacia el final de la entrevista el legislador Maximiliano Ferraro.
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