Maximiliano Ferraro: “No les va a alcanzar con el derroche de plata y punteros”

Política septiembre 24, 2021

El diputado nacional dialogó en "El Arranque" sobre las elecciones legislativas del próximo noviembre.

Maximiliano Ferraro es un político perteneciente a la Coalición Cívica ARI, la cual preside a nivel nacional. Fue legislador porteño y actualmente es diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires desde 2019.

El diputado habló sobre el resultado de las primarias y contó que “desde Juntos por el Cambio estamos muy satisfechos por el resultado y por el amplio acompañamiento que tuvimos de una gran porción mayoritaria de los argentinos, que nos coloca en un 39% a nivel nacional contra un 31% del kirchnerismo o el Frente de Todos. Ahora tenemos una enorme responsabilidad y desafío que tiene que ver con poder sostener ese resultado y ampliarlo el 14 de noviembre para cumplir el objetivo que nos hemos propuesto, que tiene que ver con ponerle limites al gobierno, lograr el equilibrio que hoy necesita el Congreso de la Nación con un bloque consistente de diputados pero a su vez quitarle y arrebatarle la mayoría propia a la actual vicepresidenta de la Nación.”

En ese sentido, el legislador aclaró que “es un voto y un acompañamiento que le pertenece a una inmensa cantidad de argentinos y que tiene que ver y es consecuencia de la situación económica, social, de inseguridad y la catástrofe educativa que hemos vivido en el último año y medio. También te diría que al haber recorrido muchas provincias de nuestro país y hacer campaña acá en la ciudad de Buenos Aires acompañando a María Eugenia Vidal, a Paula Oliveto y a todo Juntos por el Cambio, te diría que hay una palabra, una expresión que casi se escucho al unísono que es basta. Es un basta relacionado al basta de atropellos, mentiras, de privilegios.”

En ese contexto, el presidente de la Coalición Cívica-ARI dijo que “nosotros tenemos que estar ocupados porque creemos que pueden ser capaces de cualquier cosa. Por eso con Patricia Bullrich, con Cornejo y todo Juntos por el Cambio vamos a trabajar con los apoderados de nuestro partido y cada uno de los distritos para asegurar que tengamos una elección transparente, segura. En este sentido también invitar a todos los ciudadanos que estén dispuestos ese domingo 14 de noviembre a comprometerse, ya no a comprometerse con Juntos por el Cambio sino a comprometerse por el ejercicio como ciudadanos que tenemos todos que es el derecho al voto”.

Por otro lado, el diputado nacional habló sobre los cambios en el Gabinete Nacional y dijo que “ellos no escucharon y hacen oídos sordos al mensaje que dieron los argentinos el 12 de septiembre. Eso quedo evidenciado en el golpe palaciego que cometió la actual vice presidenta de la Nación. ¿A quién le quieren hacer creer que es un cambio para bien Manzur como Jefe de Gabinete? ¿Aníbal Fernández ministro de seguridad? ¿Es un cambio positivo para la Argentina? Están dispuestos a hacer cualquier cosa porque creo que acá hay un desquicio y una locura por el poder y por lograr el objetivo de impunidad que persigue la vicepresidenta desde hace tiempo.”

En ese marco, Maximiliano Ferraro argumentó que “no les va a alcanzar porque hay una contraposición de valores importante. Se notó esta diferencia en el modo de ser y de hacer. Por ejemplo, en cómo llevo adelante el gobierno nacional el tema vinculado a la educación, los chicos y los maestros en la escuela y cómo lo resolvió el Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta y la ministra de educación Soledad Acuña, que armaron un plan y fueron garantizando cada vez más la presencialidad para llegar al 100%. Se trabajó sobre datos, sobre evidencias, sobre una clara preocupación en lo que fue ese año y medio con 1 millón 300 mil chicos que perdieron vinculo con la escuela y una proporción importantísima de estudiantes de la escuela media del secundario que se llevaron más de 3 materias”.

En ese sentido, el diputado nacional contó que “esos chicos en una cursada normal hubieran repetido el año. El tema de la conectividad y como el ex Ministro de Educación de este gobierno y la provincia de Buenos Aires encerró a los chicos y a los maestros impidiéndoles ir a la escuela. Otro ejemplo fue el manejo del plan de vacunación y cómo acá en la ciudad de Buenos Aires vacuna que llegaba vacuna que se colocaba y que siempre colocó a la ciudad en los primeros lugares y las prioridades de los distintos tipos de población a los cuales teníamos que vacunar.”

Al finalizar, el legislador aseguró que “no les va a alcanzar porque me parece que ese “basta” implica mucho más que el derrotero de plata y de punteros que van a salir a realizar principalmente en la provincia de Buenos Aires. No todo se arregla con guita como lo acaba de decir el ex Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires a sus candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos.”

Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes de 10:30 a 12:00 horas por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono