Jueves 28 de Marzo de 2024 - 10:49 pm

Maximiliano Lequi: La corrupción me genera asco

Política octubre 12, 2016

El analista político y abogado estuvo en "La única Verdad" opinando sobre las elecciones en Estados Unidos y también la realidad que se vive hoy en Argentina, desde su punto de vista.

Por: Nicolás Enrico

 

Radio Zónica es un medio de comunicación que se basa en la total libertad de expresión, teniendo una diversidad de voces y opiniones muy importante. “Estoy orgulloso de poder dirigir esta radio, junto a Jonatan (su socio) en la cual le abramos la cabeza a la gente”, expresó Maxi comentando que la ideología de la dirección de Radio Zónica no tiene que ver con el medio al cual uno representa.

Lequi es una persona que tuvo la posibilidad de viajar varias veces a Estados Unidos, país en el que se está viviendo una fuerte rispidez a nivel político en torno a las elecciones entre Hillary Clinton y Donald Trump y contó que al llegar al aeropuerto entró con pasaporte argentino, por una puerta privilegiada y sin hacer fila y entonces ahí se dio cuenta de que las relaciones cambiaron pero la cuestión es a costa de qué. “Argentina tuvo que ceder mucho para que eso suceda”, reflexionó Maxi.

El analista político dijo que Estados Unidos es una sociedad muy injusta y que tienen una mentalidad muy distinta a la nuestra. “Nosotros entendemos que el rol del Estado para darle al que no tiene es esencial y ellos creen que si no te ganaste trabajando la posibilidad de pagarte una empresa de medicina prepaga, el Estado no tiene por qué otorgar el derecho de ir a un hospital público”, expuso Lequi.

Maxi sostuvo que la gente en Estados Unidos tiene mucho miedo, respecto a los atentados y el nivel de violencia externa o interna. “Nada está librado al azar y mucho menos n un país como Estados Unidos que es un imperio que ha sabido construir. Es una forma de dominación crear miedo en la población”, comentó el periodista indicando que los demócratas tienen la visión, desde afuera, de que son más pacifistas que los republicanos, que están ligados a la industria de las armas.

“El peronismo si se unifica, sea como sea, gana”, señaló el abogado diciendo que la corriente peronista es tan grande que quizás no necesita de Cristina Fernández, pero que dejarla de lado tampoco hablaría bien de los que conforman el peronismo porque fueron doce años en los cuales esta corriente política estuvo al poder con el nombre de Cristina y el sello del kirchnerismo.

Lequi expresó que está un poco defraudado y no tiene buenas expectativas de que cualquier partido que esté en el poder vaya a estar limpio en Argentina al cien por cien de escándalos o hechos de corrupción. “Siempre odie que una persona quisiera tener un cargo para enriquecerse”, ilustró el periodista aclarando que la corrupción le genera asco.

El analista político opinó sobre el rol de la justicia y dijo que está mal desde el inicio y hasta que no haya una mayor rapidez para la gente va a seguir empeorando. “La justicia es la responsable de que vivamos todo lo que vivimos hoy, desde una entradera, hasta un político o narcotráfico”, enunció.   

“Los medios de comunicación son importantes para poder transmitir ideas”, aclaró Lequi diciendo que el medio tiene que poner la libertad y las diferentes voces siempre y que hay que contar la noticia con dos versiones porque las mismas van a hacer sacar al oyente, televidente o lector su propia conclusión. “El Presidente Macri no podría haber llegado a donde está si no hubiese tenido a Clarín de su lado”, concluyó Maximiliano Lequi.  

 

*Podes escuchar “La Única Verdad” los viernes a las 12 hs por Radio Zónica.  

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono